Según una publicación en Reddit, Japón intentará reducir la disminución de su tasa de natalidad ofreciendo «visas de procreación» a todos los extranjeros que lo deseen.
El rápido envejecimiento de la población y el descenso de la tasa de natalidad en Japón han sido un problema desde hace décadas. El gobierno japonés ha intentado solucionar este problema con varios proyectos, pero hasta el momento ninguno tuvo éxito.
Según dio a conocer Reditt -sitio web de marcadores sociales y agregador de noticias-, la Accelerated Family Bureau (AFB) del gobierno japonés, presento las visas de procreación, las cuales se ofrecerán de manera similar a las visas de turista, trabajo y familia. Sin embargo, las visas de procreación tendrán un procesamiento expedito y los solicitantes recibirán un reembolso por todos los gastos de viaje incurridos.
Todos los interesados deberán proporcionar evidencia de al menos un embarazo que ayudaron a inducir, ya sea en sí mismos para las mujeres o en un ciudadano japonés para los hombres. Aquellos que no puedan hacerlo tendrán que pagar una multa de no menos de 50.000 yen (476 dólares) al abandonar el país.
Para solicitar esta visa, los interesados deberán ir a un consulado o embajada japonesa y completar el papeleo. Y, aunque todavía se están trabajando en los detalles, ya se sabe que los solicitantes deberán tener al menos 21 años de edad y tener buena salud física y mental.