Seguros para autos: hablamos con expertos en Miami y esto nos recomiendan

Seguro-para-autos-1
Editora / Travel Content Editor
¡Valora esto!

Recorrer Miami en un auto de alquiler es una necesidad primordial en tus vacaciones y aquí te decimos cómo hacerlo de manera segura.

Miami es una de las ciudades de Estados Unidos con mayor demanda de alquiler de autos por varias razones: se consiguen las tarifas más económicas, su sistema de metro (Metrorail) y de autobuses es bastante deficiente, no todos los puntos de interés turístico quedan cerca entre sí, etc. Así que contar con un vehículo a tu entera disposición durante tu estancia es la mejor opción para viajar cómodo y seguro. En Intriper, nos dimos a la tarea de contactar a expertos en el tema, quienes nos dijeron de qué manera hacerlo, ¡toma nota!

image Seguro para autos 1

¿Cuáles son los tipos de seguros o coberturas para autos rentados?

Estados Unidos es un país muy estricto en cuanto a sus leyes y en el ámbito de la renta de vehículos no hay excepción. Algunos seguros son indispensables para recorrer ciertos estados y otros son opcionales pero de mucha ayuda. Debes tener esto muy en cuenta, en especial si deseas solicitar la modalidad One Way, con la que puedes entregar el auto en una localidad distinta a donde lo retiraste.

También debes saber que adquirir estas coberturas te saldrá mucho más económico si lo haces durante la reserva en línea que si lo dejas para el momento de retirar el auto en el mostrador, como indican los entendidos en la materia. A continuación, te explicamos cuáles son los seguros indispensables que necesitarás:

  • Cobertura del vehículo rentado

Se refiere a Collision Damage Waiver (CDW) o Loss Damage Waiver (LDW).Protege contra daños causados por colisión o pérdida (robo), respectivamente, a partes y accesorios del auto rentado, producto de un accidente y siempre que no haya sido causado por negligencia del conductor.

  • Contra terceros

Se refiere a Liability Insurance Supplement (LIS), Supplementary Liability Insurance (SLI), Extended protection (EP) o Additional Liability Insurance (ALI). Es un suplemento de seguro o cobertura de responsabilidad civil. Con Viajemos.com, cubre hasta un millón de dólares para lesiones personales o daños materiales causados con el auto rentado. Al igual que el anterior, solo aplica si el conductor cumplió a cabalidad con el contrato.

¿Cómo funciona la renta de un auto?

Lo primero es hacer caso omiso a las recomendaciones del tipo “un amigo de mi primo tiene una pequeña agencia que no te pedirá tanto papeleo”. Recuerda que lo barato sale caro y las ofertas que parecen increíbles nunca son de fiar. Por lo general, suelen ofrecerte un precio diario por debajo de 10 dólares para que te lleves el auto, pero al momento de pagar en el mostrador, te incluyen múltiples seguros y elementos adicionales a precios triplicados haciendo que la cuenta suba mucho y de manera innecesaria. Entonces lo mejor es hacer una búsqueda previa desde la comodidad de tu casa u oficina.

Comparadores como Viajemos.com son de gran ayuda para ahorrarte un montón de tiempo y dinero cuando alquilas un carro. Básicamente, su matriz de contraste contempla los precios actualizados de las mejores rentadoras internacionales (Avis, Budget, Alamo, Dollar, Hertz, National, entre otras), aquellas que sí se responsabilizan ante un imprevisto y te respaldan si, por ejemplo y en el peor de los casos, llegases a necesitar otro auto. Las empresas pequeñas a veces no se dan abasto para solucionar percances.

image Seguro para autos 2

¿Cualquier persona puede rentar un auto?

Siempre que cumpla con los requisitos, puede hacerlo. Los turistas latinoamericanos que desean viajar a Estados Unidos y alquilar un vehículo allí, necesitan una tarjeta de crédito con fondos suficientes para cubrir el depósito de garantía del auto (es reembolsable). La misma debe estar a nombre de quien firme el contrato y figure como conductor principal. Por ende, debe ser mayor de 25 años y presentar su pasaporte, licencia de conducir en alfabeto latino y tiquetes de ida y regreso para poder retirar el vehículo en el mostrador. Cabe señalar que estos documentos son válidos solo si están vigentes.

En cuanto a tener que presentar el carné internacional de conducción, es una duda muy frecuente entre los turistas. La respuesta que nos dieron los entrevistados es que dependerá de la ciudad o ciudades que planees visitar. En este país eso varía según cada estado, de modo que tendrías que validar con la normativa de tránsito correspondiente para saber si es un requisito o no. En el caso de Florida, aseguran, no es necesario portarlo.

Ahora, si piensas alquilar un auto en Estados Unidos, ya sabes cuáles son las coberturas con las que puedes contar, de acuerdo con lo que nos comentan los expertos en la industria. Solo es cuestión de que revises en detalle el itinerario que necesitas y verifiques el contrato de alquiler junto con los términos y condiciones. Recuerda que cualquier persona puede rentar un auto, solo se debe verificar si cumple con los requisitos de alquiler y por último reservar online, preferiblemente en un comparador de precios de rentadoras para mayor comodidad y ahorro.

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hay mucho más sobre