Seis personas murieron degolladas por hilos de cometas durante un festival

cometas
Foto: Foto de Agnieszka Ziomek en Unsplash
Redactora Social
¡Valora esto!

Seis personas, incluidos tres niños pequeños, han muerto en múltiples accidentes horribles con cometas después de que cuerdas ilegales se enrollaron alrededor de sus cuellos y les cortaron la garganta.

Según la policía, cientos de entusiastas de las cometas resultaron heridos cuando intentaron batirse en duelo con los juguetes en el aire en el estado occidental de Gujarat en India.

Los residentes se dirigieron en masa a sus techos y terrazas para participar en el festival.

Sin embargo, algunos ‘luchadores de cometas’ usaron cuerdas afiladas para llevar las suyas al cielo antes de que terminara en un desastre.

Entre los niños muertos había dos niñas, de dos y tres años, y un niño de siete años.

Para empeorar las cosas, ninguno de los niños estaba participando en las festividades cuando resultaron heridos de muerte.

La policía le dijo a NDTV que Rishabh, de siete años, viajaba con sus padres en un scooter motorizado y acababa de comprar su propia cometa para participar en el festival cuando le cortaron la garganta.

Kirti, de dos años, también viajaba en un scooter motorizado cuando se enredó y le cortaron la garganta.

Fue llevada de urgencia al hospital para recibir tratamiento, pero luego murió.

Kismat, de tres años, caminaba hacia su casa con su madre cuando un hilo entró en contacto con su cuello.

Fue llevada de urgencia al hospital, pero fue declarada muerta a su llegada.

Kyte

Según la policía, se reportaron incidentes en los distritos de Vadodara, Kutch y Gandhinagar.

Otros tres hombres perdieron la vida mientras conducían sus motocicletas cuando fueron cortados por las cuerdas de una cometa.

Según la agencia de noticias Press Trust of India, los servicios de emergencia registraron un total de 130 personas que resultaron heridas por cortes de cometas.

Otros 46 resultaron heridos al caer de los techos mientras volaban cometas durante el festival.

Los servicios de emergencia también vieron un aumento en los accidentes de tráfico relacionados con el festival en los últimos días, con 461 casos el 15 de enero y 820 el 14 de enero.

Según Statesman News Service, 188 personas han sido arrestadas desde entonces por vender hilos de cometa de nailon chino recubiertos con vidrio en polvo.

El comisionado de policía Sukhchain Singh Gill dijo que recibieron casi 200 informes de vendedores que vendían las cuerdas prohibidas, que ahora se han relacionado con numerosas muertes, lesiones y daños a la vida silvestre.

«Según las instrucciones del primer ministro Bhagwant Mann, la policía de Punjab tomará medidas estrictas contra quienes compren o vendan cuerdas chinas para volar cometas», dijo.

Gill agregó que la policía de Punjab ha tomado medidas estrictas contra los vendedores que comercian con cuerdas de cometas chinas y hasta ahora ha recuperado hasta 10.269 carretes chinos del material peligroso.

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *