Un hombre de Estados Unidos fue sentenciado a 3 años de prisión y todo se desencadenó a partir de una carta de Pokémon. Lo que sucedió es que el hombre pidió un préstamo de ayuda por el coronavirus y utilizó ese dinero para comprar esta tarjeta coleccionable.
¿Quién no ha tenido muchas, pero muchas ganas de comprarse algo de lo que es fanático? Puede ser que le haya pasado varias personas, pero algo importante a tener en cuenta es cómo se consigue el dinero para comprarlo porque puede suceder lo que le ocurrió a este hombre de Georgia, Estados Unidos, que fue sentenciado a tres años de prisión por conseguir algo que deseaba mucho.
Este hecho fue comunicado por el Departamento de Justicia de Estados Unidos el pasado lunes 7 de Noviembre. Un hombre de 31 años, residente de Dublin, en el distrito de Georgia, fue sentenciado a 36 meses de prisión luego de haberse declarado culpable de fraude. Según explicaron las autoridades, esta persona solicitó un préstamo de ayuda que otorgan a las personas que lo solicitan por el impacto de la pandemia por COVID-19 y utilizó una gran parte del mismo para comprar una tarjeta coleccionable.
Se trata de una carta de Pokémon que contiene a Charizard, pero no es cualquier carta. Es la primera edición de una tarjeta holográfica que data de 1999, según la página donde se realizó la venta de acuerdo al sitio de noticias Polygon. En esta edición única el hombre gastó 57.789 dólares con el dinero que obtuvo por aplicar para solicitar la ayuda para pequeños comercios, cuyo total era de 85.000.
Lo que hizo este hombre de Georgia es considerado un delito y fue sentenciado a tres años en una prisión federal. Además, también tendrá que abonar una multa de 10.000 dólares y hacer la devolución de los 85.000 que le habían prestado. En este sentido, las autoridades aclaran que el sistema federal no cuenta con la opción de libertad condicional. Respecto a la carta de Pokémon, fue entregada a las autoridades.