Una pareja se enfrenta a fuertes críticas después de que fueron vistos posando para una sesión de fotos frente al lugar de la explosión de Beirut, luego del incidente de la semana pasada que hasta ahora ha matado al menos a 220 personas.
Una mujer fue vista peinando su cabello hacia atrás mientras usaba lentes de sol y un sostén deportivo con tacones y shorts a juego. Ella posó en un puente desde donde se ve a la perfección la carnicería dejada por la enorme explosión.
Ella se hizo cargo de las tareas de cámara para tomar fotos del hombre con el que estaba posando, con las banderas libanesas ondeando detrás de ellos.
Los espectadores conmocionados parecían asombrados por la escena, donde la gente se ha reunido desde la explosión el martes pasado (4 de agosto) para conmemorar a los que perdieron la vida.
Se dice que la explosión fue causada por un incendio que encendió accidentalmente 2.750 toneladas de nitrato de amonio, que se puede utilizar como fertilizante. Estaba almacenado en un almacén en el puerto de Beirut. El cargamento fue tomado de un barco ruso hace seis años que fue incautado.
Las preguntas sobre las razones por las que se guarda el fertilizante allí no se han obtenido, y el gobierno libanés anunció que renunciaría por acusaciones de corrupción.
El primer ministro Hassan Diab se dirigió a la nación a las 7.30 pm hora local (5.30 pm BST) confirmando la renuncia de todos los ministros.
Durante el discurso, Diab culpó del reciente desastre a la corrupción endémica y exigió que los responsables rindan cuentas.
Dijo: «El mal olor está en todas partes. Hoy, estamos aquí en este punto particular, en este terremoto que golpeó al Líbano con todas las consecuencias sociales, humanas, económicas y nacionales».
«Nuestro principal objetivo es hacer frente a estas consecuencias junto con una investigación rápida que responsabilizará a todos si han cometido errores».
«Ahora estamos hablando con la gente. Lleve a estas personas a la corte, tenemos que cambiar. Estamos con las ambiciones del pueblo libanés de traer el cambio».
“Necesitamos avanzar hacia una mayor transparencia, hacia un país que respete a su gente, a un país que viva con transparencia, a un país que viva con políticas de igualdad, pero ahora mismo no lo somos».
«En este momento en particular, tenemos que volver a la gente y luchar con ellos contra la corrupción. Necesitamos abrir la puerta al salvamento nacional, al rescate nacional».
«Necesitamos ser parte del pueblo. Por eso declaro la renuncia de este gobierno».