El dinero se destinará a garantizar la conservación y seguridad de Sevilla, pero no todos están contentos.
Muchos destinos populares tienen una relación de amor y odio con el turismo. Que una avalancha de personas venga y visite diversas atracciones puede hacer maravillas para las economías locales en todo el mundo, pero también puede ser perjudicial, y muchos destinos han comenzado a tomar medidas enérgicas contra el exceso de turismo.
Una estrategia para combatir la superpoblación es imponer tarifas a los turistas por la entrada a determinadas atracciones culturales. Santa Sofía de Estambul introdujo recientemente una alta tarifa de entrada de 25 euros para los turistas, y Sevilla (la tercera ciudad más visitada de España) es la última en implementar un plan de ese tipo.
La Plaza de España, un complejo palaciego neoárabe rodeado por un foso, es visitado por miles de turistas al día. Tiene forma de semicírculo y se puede acceder a él por uno de sus cuatro puentes, pero la entrada pronto estará sujeta a una tarifa. Para turistas, al menos.
Una publicación de José Luis Sanz, alcalde de Sevilla, en X decía que el dinero se destinará a la conservación y garantía de la seguridad de la Plaza, según el Times. Sin embargo, no todos están contentos con esta propuesta.
«La privatización del espacio público no puede ser la respuesta al cuidado y conservación de la Plaza de España de Sevilla, una joya cultural que pertenece a todos», afirmó en X María Jesús Montero, viceprimera ministra. También hubo muchas críticas de los turistas en el sitio y en línea.
Los residentes de Sevilla han sugerido que un impuesto para toda la ciudad sería más apropiado; después de todo, muchos países y ciudades los han implementado recientemente.
Aún no sabemos cuándo se implementará la tarifa ni cuánto será, pero estad atentos para más actualizaciones.