La isla paradisíaca de Seychelles se ha convertido en el tercer país del Océano Índico en liberarse de Covid-19. La nación de menos de cien mil habitantes reportó 11 casos en total, y el último paciente infectado ha resultado negativo durante varios días consecutivos y ahora se considera que se recuperó completamente y no tiene virus.
El país se convierte en el tercero en los últimos tiempos en lograr la hazaña detrás de Mauricio y Eritrea
A principios de mes, Mauricio declaró la recuperación total de las infecciones por coronavirus el 11 de mayo de 2020. La página oficial COVID-19 de la nación isleña dijo que 322 personas se habían recuperado de los 332 casos confirmados, y que lamentablemente fallecieron 10 personas.
Lo mismo sucedió con Eritrea, donde todos los 39 pacientes se recuperaron por completo, a su vez realizaron pruebas exhaustivas al azar que comenzaron en la capital Asmara y las ciudades fronterizas, así como para los trabajadores de salud de primera línea.
Estos países actuaron rápidamente para cerrar fronteras y restringir los movimientos internos para controlar la propagación del virus. Si bien inevitablemente habrá algunos nuevos procedimientos de distanciamiento social y pruebas de detección adicionales para garantizar que el virus no se reintroduzca en ninguno de los países, ambos pueden levantar las restricciones internas y comenzar a abrir sus fronteras para los visitantes extranjeros.
El aeropuerto internacional de Seychelles volverá a abrir el 1 de junio de 2020, y esperamos tener confirmación de cuándo se abrirá el aeropuerto de Mauricio en breve.
Esperemos que esto sea indicativo de un punto de inflexión en la batalla contra esta terrible enfermedad. Namibia y Botswana solo han tenido un puñado de casos cada uno, y esperan estar entre los próximos países para declararse libres de virus.