Un espectáculo de fuegos artificiales que se iba a celebrar en Scarborough, Inglaterra, en la víspera de Año Nuevo fue cancelado después de que apareciera una morsa en el puerto.
Hay muchas razones por las que podría cancelar un espectáculo de fuegos artificiales, pero la «llegada inesperada de una morsa» probablemente esté bastante abajo en la lista.
Sin embargo, eso es exactamente lo que sucedió en Scarborough a finales de año después de que una gran morsa llamada Thor apareciera repentinamente a fines de 2022.
La exhibición de fuegos artificiales de Nochevieja de Scarborough se canceló después de que el British Divers Marine Life Rescue les informara que los ruidos fuertes podrían «angustiar» a la morsa.
Thor había sido visto a principios de diciembre trepando a tierra en la playa de Calshot, Hampshire, y atrajo a multitudes de personas que querían venir y verlo bien.
La morsa recibió una bienvenida similar en Scarborough, con muchos lugareños que se dirigían al puerto para ver al animal, aunque las personas que se quedaron para observar terminaron viendo algo que probablemente no esperaban.
En lugar de ver algunos fuegos artificiales, a los lugareños de Scarborough se les dio el dudoso placer de ver a Thor, la morsa, noquear a uno mientras yacía en el puerto.
En lo que respecta a las exhibiciones alternativas de Nochevieja, ver a una morsa masturbarse es definitivamente una de las cosas mucho más raras para ir a ver.
Afortunadamente, la morsa goza de buena salud según Scarborough Sea Life, con su equipo de cuidado de animales ayudando a monitorear a Thor y asegurarse de que esté bien.
Publicaron en las redes sociales para decir que solo descansaría unos días antes de regresar al mar y probablemente nadar más al norte.
Se cree que la llegada de Thor a Scarborough fue la primera vez que una morsa visitó Yorkshire, y se tuvo que colocar un cordón alrededor de la morsa para evitar que la gente se acercara demasiado.
El residente de Scarborough, Richard Coulson, dijo que la morsa había estado «bien protegida» y que ver de cerca a una criatura tan «enorme» significaba que la respetabas, le dijo a PA.
Él dijo: «Vivo a la vuelta de la esquina de donde realmente está y el tráfico sube y baja por nuestra calle, es como un día de verano, realmente está repleto de autos y personas. Es increíble la cantidad de atención que ha atraído».
«Ha estado bien protegida, ha sido acordonada para que no puedas acercarte a menos de 20 pies de ella. Es la primera vez que veo una. Es enorme. Vemos focas con bastante regularidad alrededor de la costa de Scarborough, pero algo de ese tamaño, es enorme».
«Respetas a la naturaleza cuando ves algo de ese tamaño. Sus colmillos son más grandes que mis brazos».