Si estás buscando la manera de poner tu granito de arena para ayudar al planeta, Health in Harmony, una organización sin fines de lucro, tiene un proyecto increíble que seguramente te gustará apoyar con tus donaciones.
Esta organización permite a las personas comprar ‘compensaciones de carbono personales’ y usar el dinero para beneficiar a las comunidades rurales en Borneo y Madagascar. Pero lo más increíble de su proyecto es como incluye a los lugareños de estas selvas tropicales que están empobrecidas y viven cerca de algunos de los ecosistemas más importantes y vulnerables de la tierra, ecosistemas que si se pierden podrían colocar el objetivo de superar nuestro impacto en clima para siempre fuera de nuestro alcance.
Las selvas tropicales son una gran fuente del almacenamiento de carbono, así como los bastiones de la biodiversidad. Muchos sectores, como el Parque Nacional Gunung Palung en la isla de Borneo, se han visto muy afectados por la agricultura de tala y quema y la tala ilegal, porque los lugareños buscan formas de ganar dinero y alimentar a sus familias.
Health In Harmony ofrece a las personas en todo el mundo la oportunidad de comprar retoños de árboles tropicales que, cuando crezcan, se encargarán de absorber una cierta cantidad de carbono por año.
Según un artículo de Fast Company, durante sus primeros diez años, el programa logró una reducción del 90% en las actividades de tala en los hogares donde operaba la organización sin fines de lucro. Esto resultó en un sorprendente crecimiento de 21,000 hectáreas de selva tropical.
Kinari Webb, fundador de Health In Harmony, explicó que 95 árboles compensarán el carbono emitido por un estadounidense promedio, mientras que plantarlos asegura la supervivencia de uno de los lugares con mayor biodiversidad en la tierra.
Según Webb, es probable que una donación mensual de 31 dólares sea suficiente para convertirte en ciudadano neutral en carbono.
Además de todo eso, parte del dinero de sus compras de compensación de carbono también brinda atención médica, capacitación en agricultura sostenible y empoderamiento económico para las aldeas cercanas al Parque Nacional Gunung Palung.
Un sistema de «crédito verde» permite a los residentes que trabajan para reducir la tala ilegal recibir descuentos de hasta un 70% en servicios médicos en las instalaciones médicas del socio de Health In Harmony en el grupo ASRI. Incluso pueden pagar la atención médica con cosas como plántulas de árboles, productos artesanales y estiércol.
ASRI también trabaja con los jefes de las aldeas para nominar a un guardián del bosque. Miembros respetados de su comunidad, los Guardianes Forestales son entrenados por ASRI para trabajar con madereros ilegales para tratar de convencerlos de que dejen sus motosierras. Difunden la conciencia de formas alternativas de generar ingresos a la vez que obtienen descuentos en servicios médicos para ellos y sus vecinos.
Puedes pagar una suscripción mensual para compensar tus emisiones de carbono
El gigante de viajes Intrepid Travel tiene un nuevo enfoque, el cual le ofrece a las personas una forma de cancelar sus emisiones de carbono sin siquiera tener que pensar en eso.
Su nuevo programa Offset Earth le permite hacer una donación mensual de tan solo 6.50 dólares, que se destina a plantar árboles en el bosque de Kijabe en Kenia.
Cuantos más árboles, más oxígeno y menos dióxido de carbono dañino de los aviones, trenes y automóviles en el aire. Continuar leyendo…