«You better watch out, you better not cry, you better not pout, I’m telling you why: Santa Claus is coming to town». Y gracias al Comando de Defensa Aeroespacial de América del Norte (NORAD), Santa Update y Google, puede rastrear su ruta a su casa y llamar al Sr. Claus directamente.
Google está organizando una experiencia digital de Santa’s Village durante todo diciembre. El espacio en línea viene con un montón de actividades divertidas para niños (y niños de corazón) que incluyen juegos, música, experiencias de aprendizaje y más. Incluso hay un cuestionario de geografía que pondrá a prueba su conocimiento de todos los lugares a los que Santa debe ir en una noche para entregar regalos a todos los que están en la lista «agradable».
Y, el 21 de diciembre, todo el sitio se transformará en un Santa Tracker para que todos puedan ver su progreso mientras recorre el mundo con su fiel reno. Como beneficio adicional, Apartment Therapy informa, durante el período de vacaciones, aquellos con dispositivos conectados a Google pueden decir, «hola Google, llama a Santa», y automáticamente se conectarán con uno de los elfos que trabajan en la tienda de Santa.
También puede dirigirse al NORAD Santa Tracker en línea, en las redes sociales y en su aplicación dedicada. Si no tienes tecnología conectada a Google en tu hogar, puede llamar a Santa directamente desde el sitio web de NORAD.
Torres Gemelas Pertonas a la derecha, vistas desde un restaurante colgante suspendido por una grúa con vista al horizonte de Kuala Lumpur inspirado en Papá Noel que viaja en un trineo con renos para una promoción de la temporada navideña.
«Como muchas historias de origen, la misión de NORAD de rastrear a Santa comenzó por accidente. En 1955, un niño pequeño, tratando de comunicarse con Santa, marcó el número de teléfono mal impreso de un anuncio de una tienda por departamentos en el periódico local. En lugar de llamar a Santa, el niño llamó al Centro de operaciones del Comando de Defensa Aérea Continental (CONAD) en Colorado Springs, Co. «, explica NORAD en su sitio web.
«El Coronel de la Fuerza Aérea Harry Shoup, el comandante de guardia esa noche que respondió la llamada telefónica del niño, se dio cuenta rápidamente de que se había cometido un error y le aseguró al niño que era Santa. Después de más llamadas entrantes, Shoup asignó a un oficial de guardia para continuar respondiendo llamadas y nació una tradición que continuó cuando se formó NORAD en 1958 «.
Aunque millones de personas visitan el sitio cada año, NORAD informa que los voluntarios también suelen responder a más de 130.000 llamadas a su línea directa de niños de todo el mundo.
Y en caso de que no sea suficiente Santa para ti, también está Santa Update, que ha estado rastreando a Santa en línea desde 1991. Allí también encontrarás juegos, historias y un rastreador en vivo para la víspera de Navidad para mantener a todos entretenidos hasta se duermen y se despiertan con regalos debajo del árbol (o carbón en su calcetín, si fueron particularmente traviesos en 2021).