Silent Resorts es un proyecto que plantea una nueva forma de salir de vacaciones en un espacio sustentable.
El proyecto es una iniciativa de Silent Yachts en colaboración con Victor Barret, de TrueDesign, Ltd, y otros asociados que busca desarrollar este Resort en una isla y playa privada, con la característica que sea completamente sustentable y reversible. El mismo funcionaría construyendo una villa flotante con los catamaranes, que al mismo tiempo proveerían de energía a lo que se encuentre en tierra firme.
Silent Yachts es una compañía australiana líder en la construcción de catamaranes de lujo que funcionan a través de energía solar. Lo que propone con Silent Resorts es llevarlo un paso más allá y que los mismo catamaranes utilicen su energía para abastecer otros lugares a distancia.
Lo distinto que propone Silent Resorts es que tiene la capacidad de construirse desde cero en cualquier parte del mundo en un tiempo máximo de 18 meses. Una vez elegida la locación, la compañía construye un muelle donde amarrarán los diferentes catamaranes de Silent Yachts, que formarán la villa flotante, y luego todo lo que sea necesario para la comodidad de los huéspedes en tierra firme.
La compañía ofrece la posibilidad de construir un resort completamente autónomo, funcionando con la energía solar de los catamaranes y con la capacidad de desarmar todo una vez que la estadía se complete. Mientras tanto, los catamaranes de Silent Yachts poseen una dimensión de 18 o 24 metros de largo. Cada uno de ellos cuenta con cuatro suites con baño privado, cocina, terraza, solarium y otros. Además, en caso que los huéspedes quisieran salir a navegar en los catamaranes, pueden hacerlo,
Silent Resorts sostiene que lo que ofrecen es una revolución global al momento de viajar. «exclusiva, segura, autosuficiente, disfrute sustentable que incluso se puede revertir. No las construcciones ecológicamente insensibles que solíamos construir«. Además, ellos son responsables de toda la infraestructura y diseño del lugar, incluyendo, por supuesto, los muelles de amarre, recepción, restaurante, pileta, gimnasio, spa y más.
El fundador de Silent Yachts y CEO, Michael Köhler dijo, según Yachts Croatia, que «El nuevo proyecto está alineado con nuestra estrategia de entregar estrategias de ocio sustentables, completamente silenciosas, y libres de fósiles». Además, también agrego que lo que ofrecen es «un resort flotante de lujo, una experiencia como ninguna otra».
Para más novedades como esta, ¡síguenos en Instagram!