La nueva tienda de Apple estará ubicada cerca del Marina Bay Sands Hotel, en Singapur.
La compañía de la manzanita más conocida publicó en su sitio web oficial que «Apple Marina Bay Sands estará en el centro de la creatividad, un lugar que hicimos para que capturen sus ideas y pasiones. Estará en un espacio para que puedan explorar, conectar y crear algo nuevo. No podemos esperar para ver a dónde los lleva su imaginación«.
El diseño de la tienda tendrá un estilo de domo, con diferentes colores. La estructura pertenecía previamente un club nocturno de Marina Bay llamado Avalon, y es una esfera que se encuentra sobre el agua.
Hasta el momento no hay una fecha oficial para la apertura de la tienda, pero se espera que sea en los próximos meses. Y se estaría convirtiendo en la tercera tienda de Apple en Singapur. La primera abrió en 2017 en Knightsbridge en Orchard Roead y, la segunda abrió el pasado Julio en el aeropuerto Jewel Changi.
Apple se destaca por innovar en los diseños de sus tiendas y buscar diferentes cosas para hacer interesante la experiencia del usuario. De hecho, su tienda de Nueva York, conocida como Apple Park, es un gran cubo de cristal.
Respecto a cómo será la esfera, según el sitio 9to5Mac, «Durante el día, los paneles de vidrio de la tienda reflejan el imponente horizonte del Downtown Core y el movimiento del agua. Por la noche, la esfera brilla con una suave calidez, evocando el diseño de los faroles tradicionales que se llevan durante el Festival del Medio Otoño de Singapur«.
El sitio también comunicó que la cúpula del domo permite la entrada de luz, que contribuirá a crear una experiencia única para el usuario. Y, si se mira desde arriba, la tienda se puede ver como un iris de vidrio mirando hacia el cielo.
Al mismo tiempo que se mantiene la unicidad de la tienda, la idea es no perder aquello que caracteriza la experiencia particular y familiar del usuario, manteniendo las características que se esperan de un store de Apple.