Singapur es un país conocido por ser innovador. De hecho, ha sido clasificado el país más innovador en Asia varias veces por el Índice de Innovación Global. Y ahora está empujando nuevos límites probando una pista que brilla en la oscuridad para mejorar la seguridad y la visibilidad en la noche.
Ubicado entre Choa Chu Kang Road y Upper Bukit Timah Road, la pista de 400 metros, conocida como el Corredor Ferroviario, se divide en cuatro secciones que contienen diversos materiales superficiales diferentes: grava fina, césped, hormigón poroso de color tierra y minerales de aluminato de estroncio, color verde claro, no tóxicos y naturales. Este último absorbe la luz UV durante el día, permitiendo que el camino emita un suave resplandor durante la noche.
Los diferentes materiales de la superficie se están probando actualmente para determinar cuál es el más popular y el más seguro. Par esto el público está siendo invitado a probar la pista y proporcionar comentarios sobre el proyecto.
El tramo de prueba es bastante corto por ahora, sólo 100 metros de largo. Pero si la idea funciona, podríamos ver el material utilizado más extensamente a lo largo del proyecto de Corredor Ferroviario de 24 kilómetros de largo.