Se trata de la mayor incautación nunca antes vista que Singapur ha hecho sobre marfil de elefante. Y es que no es para menos, el descubrimiento de las autoridades de Singapur consistió en incautar un total de 8,8 toneladas de marfil de elefante.
Los contenedores que cargaban todo estas piezas fueron encontrados el domingo pasado durante una supervisión de la policía luego de un aviso del departamento de aduanas de China. Se estima que han pasado la zona de controles habiendo declarado falsamente que en su interior sólo había maderas.
¿Qué encontraron?
Dentro del operativo, la seguridad logró recuperar colmillos de los que creen correspondieron a unos 300 elefantes africanos, valuados en un total de $12.9 millones de euros.
También se incautaron un total de 11.9 toneladas de balanzas de pangolines -pertenecientes a unos aproximados 2.000 ejemplares de esta especie-, el mamífero que se desarrolla en África y el cual se presenta como el más traficado del mundo. Estas piezas pensaban ser valoradas al mercado de la compra y venta en un valor de $ 35.7 millones.
Según consta en la reglamentación de Singapur sobre Ley de Especies en Peligro, la pena máxima por importar, exportar y reexportar ilegalmente la vida silvestre del lugar merece una multa de hasta US$ 370,000 y/o dos años de cárcel.
Volcán hace erupción después de 95 años y astronautas de la NASA captan una impresionante imagen desde el espacio
Impresionante: los astronautas de la estación Espacial Internacional capturaron imágenes de la erupción del volcán Raikoke, el cual entró en erupción frente a la península rusa de Kamchatka, expulsando una enorme columna de cenizas que alcanzó 13 kilómetros de altura. Continuar leyendo…
2 respuestas
Todo esto se acabaría quitándole el estupido e incoerente y absurdo precio al marfil y a la estupidez de cornomentas para disque remedios afrodisíaco
Año se como pueden estos crinales evadir tanto marfil en las narices de las autoridades. Ojalá los condenen a 200 años de cárcel por matar 300 elefantes para llenar su codicia a costa de la vida de seres nobles.