Parece un sueño pero no lo es, todo aquel que tenga anécdotas irremplazables con un compañero fiel como lo fue el walkman puede festejar con un grito de emoción: Sony ha decidido recuperar la funcionalidad de este dispositivo actualizándolo junto a las nuevas tecnologías que han irrumpido en los últimos años. Como resultado, el nuevo reproductor Sony Walkman NW-ZX700 Series con Android 12 y música en alta resolución.
En 2019, Sony lanzó un Walkman retro para conmemorar el 40 aniversario del producto, diciendo en un comunicado: “Haga un viaje por el camino de la memoria con la edición del 40 aniversario«, rezaba el llamado a la acción de aquel entonces. Ahora, un par de meses después, lanza un producto que rememora la funcionalidad del mismo junto con la posibilidad de fusionarlo con las nuevas tendencias emergentes: un reproductor de transmisión de música de alta resolución vía streaming.
Se trata de un dispositivo que, a juzgar por su apariencia, no busca ponerse a la altura de las actuales tendencias de diseño sino marcar su propia huella: en parte, preserva su identidad y fisonomía clásica, ofreciendo una experiencia y concepto basados en la época en la que escuchar música era poner el tiempo en pausa. O al menos significaba escuchar música sin el registro de un bombardeo de información alrededor.
Cabe recordar que estos modelos con soportes físicos dejaron de fabricarse bajo la marca Sony en el año 2010, luego de haber vendido más de 200 millones de unidades. Desde entonces la multinacional japonesa ha ido lanzado esporádicamente diferentes reproductores portátiles de música digital. Pero, a decir verdad, lo de este reproductor digital portátil en particular es amor a primera vista. El Sony Walkman NW-ZX700 tiene el tamaño de un móvil pero es mucho más grueso, porque en su interior se encuentran componentes exclusivas pensadas para potenciar el audio.
¿De qué tipo de innovaciones estamos hablando? El nuevo walkman presentado cuenta con un amplificador de audio con condensadores grandes de alta calidad para obtener mejores graves, y varios FTCAP3 para conseguir un mayor rango de sonido. Además, reproduce audio en alta resolución, en diferentes formatos: DSD a 11.2MHz, DSEE inalámbrico, FLAC 24-bit/96kHz, 360 Reality Audio, aptX HD, entre otros.
La parte más importante: el Sony Walkman funciona con Android 12, así que puedes instalar todas las apps musicales disponibles: Spotify, Tidal, Amazon Music, Apple Music, tanto así que invita a escuchar música o los mejores podcast que hayas descubierto. Para ello, puedes conectar auriculares inalámbricos por Bluetooth aptX HD, pero tiene también la clásica salida jack de auriculares de 3.5 mm, y una nueva clavija de 4,4 mm con sonido balanceado. En fin, podrías escuchar lo que se te ocurra.
En cuanto a precios, este nuevo modelo cuesta alrededor de 750 euros, pero también se ha lanzado en paralelo una gama más barata, la NW-A300, que cuesta la mitad.