¡Sorprendente: barcos de la Segunda Guerra Mundial resurgen en el río Danubio tras sequía extrema!

Diseño sin título (10)
Redactora
¡Valora esto!

La sequía en Europa ha desvelado recuerdos de la Segunda Guerra Mundial y antiguos pueblos que yacían sumergidos en los ríos. A medida que la abrasadora sequía azota el continente, se están revelando fragmentos de la historia que habían quedado enterrados durante décadas, e incluso se han descubierto hallazgos que datan de siglos o milenios atrás.

En las últimas semanas, Europa ha sufrido olas de calor agotadoras para sus habitantes, así como incendios que han consumido reservas y bosques. Los ríos de la región están atravesando una de las sequías más preocupantes de los últimos años.

Como resultado, los niveles de los ríos y lagos han descendido a niveles históricos, dejando al descubierto impactantes recuerdos de la guerra, antiguos asentamientos sepultados, anuncios catastróficos y reliquias ancestrales que rara vez han sido presenciadas por el hombre.

image image 135

Más de una docena de barcos alemanes de la Segunda Guerra Mundial han emergido en el río Danubio, en Serbia, debido a los bajos niveles del agua. La sequía ha expuesto una vez más las embarcaciones de la flota nazi que se hundió en 1944.

Estos barcos, ubicados cerca de la ciudad de Prahovo, son un recordatorio de lo sucedido hace más de 70 años. Sorprendentemente, todavía están cargados con casi 10 mil piezas de explosivos que no fueron utilizadas después de la retirada de los alemanes frente al avance del ejército soviético.

En otra parte, en el río Po, Italia, pescadores descubrieron una bomba de la misma guerra. Según informes de la BBC, expertos en explosivos retiraron con seguridad el artefacto de 450 kilogramos y procedieron a detonarlo de manera controlada. Para llevar a cabo esta operación, unas 3 mil personas fueron evacuadas de un pueblo cercano a la ciudad de Mantua.

image image 136

En España, dos pueblos han surgido de embalses que se crearon hace décadas. Uno de ellos es el pueblo que fue sumergido en la década de 1960 por el Embalse de Mansilla, en La Rioja. Actualmente, el embalse se encuentra a la mitad de su capacidad debido a la sequía, lo que ha permitido que el pueblo emerja parcialmente.

En la comunidad autónoma de Galicia, ha ocurrido algo similar. El pequeño pueblo abandonado de Aceredo ha quedado expuesto a principios de este año. A pesar de haber estado bajo el agua desde 1992, todavía se pueden apreciar las estructuras y construcciones que conformaban el pueblo.

En el Reino Unido, el pueblo de Derwent, que fue inundado en la década de 1940, ha vuelto a ser visible, incluyendo su iglesia. Esto ha sido posible debido a que el embalse de Ladybower ha experimentado una drástica reducción de su nivel de agua este año.

Mientras tanto, en Roma, se puede observar de una manera inusual la estructura de un puente construido por Nerón en el año 50 d.C. Este puente histórico se encuentra debajo de un puente moderno llamado Vittorio Emanuele II, creando un contraste interesante entre lo antiguo y lo contemporáneo.

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *