Sorte, que significa suerte, es el nombre elegido para esta tortuga tan especial nacida en Países Bajos. Según indicó el diario belga Het Laatste Nieuws , la misma, salió del cascarón con dos cabezas, cuatro patas delanteras, dos patas traseras y dos colas. Sorprendentemente, los expertos anunciaron que la misma posee una buena salud y que su expectativa de vida es de 150 años.
Y lo que llama la atención también es que este tipo de ejemplares no suelen vivir mucho, Sorte cuenta con una serie de características que hacen posible su supervivencia y aumentan su esperanza de vida.
La clínica neerlandesa AniCura aseguró que el animal, tras realizarle una tomografía computada, podrá sobrevivir más de lo previsto gracias a su único corazón y tracto gastrointestinal.
“Si el animal hubiera estado formado por dos sistemas vitales, el riesgo de enfermedad y muerte habría sido del doble”, explicó el veterinario de AniCura Anton Fennema, en declaraciones a la agencia ANP.
Aunque el estudio realizado a través de una serie de escáneres mostró que el reptil tiene dos espinas cervicales y dos tráqueas, aún se desconoce si Sorte es macho o hembra.
En lo que respecta al acontecimiento, se trata de un fenómeno único, puesto que, según AniCura, esta es la primera vez que nace una tortuga con semejantes atributos en los Países Bajos.