¡La fiebre de las redes sociales migratorias! Valeria comparte en TikTok las curiosidades de su vida en Argentina tras mudarse desde Rusia: ‘¡Fue una experiencia realmente sorprendente!’
Una aventurera en busca de nuevas culturas: Valeria, tras vivir en China y su natal Rusia, llegó a Argentina hace año y medio. Compartiendo sus travesías en TikTok, revela las sorprendentes diferencias culturales que encontró en los argentinos. ‘No digo que esté mal, es simplemente una cultura diferente que respeto, pero al principio me resultó sumamente extraño, ya que en Rusia no hacemos esto’, expresó.
Un cambio de saludos y peculiaridades culturales. Valeria se adapta a las costumbres argentinas sin reservas. ‘Ahora saludo a todos con besos y abrazos, sin importar si los conozco o no’, afirmó. Además, mencionó que en muchos países del mundo no se acostumbra a hacer esto con personas desconocidas. Sin embargo, para ella, nada es extraño y se adapta a todo».
También compartió dos particularidades que le llamaron la atención al llegar a Argentina. «Hablo rápido y a veces en voz alta. No tan alta como la gente de Buenos Aires, pero sí más alta de lo que estoy acostumbrada», reveló. Además, agregó: «Antes, siempre hablaba rápido en todos los idiomas: inglés, ruso y ahora también en español a veces. Pero ahora, además, hablo más fuerte. A veces mis padres me dicen: ‘Valeria, no es necesario hablar tan fuerte’.
Valeria tuvo que adaptarse a un horario distinto para sus actividades diarias. «Ahora ceno alrededor de las nueve o diez de la noche, cuando solía cenar a las ocho», señaló. Es un horario muy común entre los argentinos. «Entiendo que para algunos argentinos esto es considerado temprano, y a veces incluso comen a las once o a medianoche. Pero en dos años, probablemente empezaré a cenar a medianoche también, ¡con total tranquilidad!», bromeó.
Adicionalmente, resaltó una particularidad de la economía local. «Hay una cosa que realmente me resulta difícil de comprender, y es la diferencia entre el dólar ‘Coldplay’ y el dólar ‘soja’, así como otros tipos de dólares, que son tres millones de ellos. Hay tantas variantes que no logro comprenderlas todas, pero al menos ahora tengo una ligera idea de cómo funcionan», admitió.
Los usuarios quedaron impresionados por el acento argentino de la joven rusa. «¡Felicidades por ese acento argentino!», señaló uno de ellos. Además, le brindaron consejos sobre cómo adaptarse a las costumbres del país. «Yo soy del sur y no me gusta eso de saludar con besos, esa costumbre me resulta chocante», apuntó uno de los usuarios. Otro agregó: «Es tu decisión, yo nací aquí y suelo saludar con besos alrededor de las 20:30. Si a ti no te parece natural, no hay problema, simplemente saluda con un apretón de manos».