Una impresionante imagen sorprendió a los vecinos de Inglaterra, cuando vieron una casa flotando a través del río Támesis. ¿La razón? Intentar concientizar a las personas sobre el aumento del nivel del mar.
En las fotos se puede ver la casa flotando cerca de la Torre de Londres mientras se dirige hacia el Puente de la Torre.
Los niveles del mar han aumentado en promedio de 12 a 20 centímetros en todo el mundo desde 1900, según el Smithsonian Ocean, y afirman que se espera que aumente aún más rápidamente hacia el final de este siglo.
Las impactantes imágenes muestran la casa flotando por el río de la capital antes de hundirse.
En una publicación en Twitter, el grupo escribió: ‘Esta mañana, se vio una casa flotando y luego hundiéndose en el Támesis en un intento de enviar un SOS al gobierno por inacción climática’.
‘Como los continuos desastres de las inundaciones en el Reino Unido lo han ilustrado tan claramente, nuestros hogares, negocios y familias corren un riesgo muy real’.
El abogado de derechos humanos Tobias Garnett, quien también es activista del grupo, ganó el miércoles un caso contra la policía del Met en el Tribunal Superior, que afirmó que la decisión de lanzar una prohibición de protestas en todo Londres en el otoño era ilegal.
La revisión judicial fue presentada en nombre de Extinction Rebellion por la baronesa Jenny Jones, Caroline Lucas MP, Clive Lewis MP, David Drew MP, Ellie Chowns MEP, Extinction Rebellion and Labor activista Adam Allnut y el periodista George Monbiot.
La Rebelión de la Extinción argumentó que la prohibición era una reducción sin precedentes e ilegal del derecho a protestar.
El grupo dijo que la acción se arriesgaba a criminalizar a aquellos que quieren llamar la atención sobre lo que han llamado una emergencia climática y ecológica.
El bufete de abogados Bindmans, que representaba a XR, dijo que el Met ahora enfrenta demandas por encarcelamiento falso de ‘potencialmente cientos’ de manifestantes que fueron arrestados después de que se impuso la prohibición.
Los científicos han pronosticado que el nivel del mar puede aumentar de menos de un metro a cinco metros para 2100.