Una mujer que se hospedaba en un Airbnb de Nueva York pensó que iba a tener un poco de privacidad, pero se horrorizó al darse cuenta de que su habitación estaba conectada directamente al comedor de un restaurante. Velo tu mismo a continuación:
La creadora de TikTok, Desiree Baker (@desireerosebaker) subió un video el domingo por la noche (19 de diciembre) que mostraba cómo se anunciaba su reserva en línea, y la lista mostraba imágenes de un apartamento espacioso y bien iluminado con vista al horizonte de Manhattan.
Pero cuando abrió las ventanas, fue recibida con una escena muy diferente a la que se anunciaba.
«No hay edificios, estamos en un restaurante», dice Baker en el video, «Déjame mostrarte».
Luego mira su teléfono debajo de las persianas y registra la vista fuera de su ventana, que mira directamente a un restaurante y la coloca a una distancia de contacto de una pareja cenando.
Ella escribió en el pie de foto: «¿CÓMO ES ESTO LEGAL? Literalmente [no puedes] inventar esto.
«Puedo abrir la ventana y tocar su mesa».
Desde entonces, su video ha sido visto casi 7 millones de veces.
En un video de seguimiento, Baker decidió investigar más la situación e ir a visitar el restaurante.
Al sentarse, se dio cuenta de que las ventanas están hechas de vidrio unidireccional, por lo que los demás comensales asumen que las ventanas son solo espejos.
Las cosas se calmaron un poco después de eso, y después de que concluyó su viaje, se sintió segura decir que ese fue el final de todo el asunto.
Pero resultó que había más en la historia, ya que unos días después, Desiree publicó otro video que detallaba la correspondencia que había recibido de Airbnb y los anfitriones después de su queja.
En un mensaje extraño y mal redactado, los anfitriones respondieron a su solicitud de reembolso con las siguientes palabras: «Hola Desiree, disculpas por tomarte un tiempo para escribirnos, en realidad íbamos a cancelar tu reserva porque teníamos algunos problemas con la habitación, sin embargo, pudimos hospedarte».
«Creo que todo salió bien durante tu estadía y me alegra saber que pudimos hospedarla durante esta época del año».
Afortunadamente, Airbnb fue un poco más razonable, se acercó a Desiree después de ver su TikTok y le ofreció crédito para su próxima estadía.