Sorpresa en Egipto: Encontraron 20 féretros de la era faraónica intactos y en perfecto estado

Diseño sin título - 2019-10-16T113942.911
Editora / Travel Content Editor
¡Valora esto!

El hallazgo ha sido realizado durante los últimos días, y recién hoy, 16 de octubre, se ha comunicado de manera oficial a la prensa internacional. Si bien no hay muchos detalles al respecto, autoridades ya han anunciado una conferencia de prensa para el próximo 19 de octubre.

Según ha difundido el Ministerio de Antigüedades de Egipto, al menos 20 sarcófagos pertenecientes a la era faraónica fueron encontrados y rescatados de una antigua tumba situada en las cercanías de Luxor.

Se trata de ataúdes de madera que han sido descubiertos intactos y sellados en el yacimiento de Al-Asasif. Los mismos fueron encontrados agrupados en dos niveles diferentes, uno encima del otro. En cuanto al excelente estado en el que fueron hallados los ataúdes, el secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades, Mostafa Wafiri, indicó que este episodio es considerado como el descubrimiento más grande que haya tenido lugar en los últimos años.

image Lago Villarino 93
Foto: AP
image Lago Villarino 92
Foto: AP

Para sorpresa de los investigadores, estos féretros que aún no han sido abiertos para descubrir que se encuentra adentro, han permanecido conservados en tan buen estado que es posible apreciar hasta los grabados y la pintura con la que fueron adornados previo a su entierro.

El lugar del hallazgo

Asasif comprende una necrópolis -cementerio o lugar destinado a enterramientos- que se sitúa en la orilla occidental del río Nilo en Tebas, cerca de Deir el Bahari y al sur de otra necrópolis bautizada como Dra Abu el-Naga.

Consiste en uno de los sitios «estrella» y codiciados por los arqueólogos, debido al importante registro de historia que allí reside. Según los especialistas, áreas como estas contienen principalmente tumbas de altos funcionarios egipcios que pertenecieron a las dinastías XVIII (1550 y 1295 aC), XXV (747 a 664 aC) y XXVI (664 a 525 aC).

image Lago Villarino 91
Foto: AP

Costa Rica, protagonista de un “milagro verde”: arrojaron 12.000 toneladas de cáscara y pulpa de naranja y revivieron pastos áridos

image Dise%C3%B1o sin t%C3%ADtulo 2019 10 08T143031.169

Más de 1.000 camiones arrojaron 12.000 toneladas de cáscara y pulpa de naranja en pastos áridos de la reserva de Guanacaste, situado al norte de Costa Rica, a mediados de la década de 1990. Sin dudas, y a juzgar por las imágenes, el experimento generó una increíble regeneración.

Los desechos fueron vertidos sobre pastizales degradados a mediados de 1990 y los responsables de hacerlo nunca pensaron lo que podría ocasionarse con el tiempo. En el año 2013, unos veintitrés años después de este hecho, miembros de un grupo de científicos de la Universidad de Princeton, de Estados Unidos, retornaron al área.

¿Qué descubrieron? Algo que los especialistas no tardaron en nombrar como “milagro verde”: un aumento del 176% en la biomasa del territorio donde se vertieron los desperdicios. Continuar leyendo…

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *