Viajar a Nueva York en 30 minutos, a Londres en 29 minutos o a Hong Kong en 22 minutos puede parecer una locura. Pero para el multimillonario y empresario Elon Musk, esta idea puede volverse realidad dentro de muy poco tiempo. Su empresa SpaceX compartió su ambicioso plan para llegar a Marte, y para eso, la primera etapa consiste en realizar viajes a lo largo y ancho del mundo a bordo de un cohete.
→ Encontrá los vuelos más baratos a Italia!
El objetivo de Musk es poder viajar a la mayoría de los destinos del mundo en 30 minutos y además al mismo precio de un billete de avión. Según la empresa, este tipo de viajes podrían transportar entre 80 y 200 personas por viaje.
«La mayor parte de los viajes que la gente considera de larga distancia podrían completarse en menos de una media hora«
¿Cómo lo logrará?
La nave se instalaría en plataformas de aterrizaje flotantes cerca de las principales ciudades. Luego de despegar, subiría a una altura suficiente de la atmósfera para que esta no oponga resistencia, y así dirigirse hacia el destino a velocidades de hasta 27.000 km/h. Los pasajeros podrán tomar el vuelo desde las principales ciudades.
¿Cuándo se hará realidad este proyecto?
Elon Musk todavía no puso una fecha específica para que comiencen estos viajes, pero ya anunció que empezará la producción de los cohetes en unos seis o nueve meses. De convertirse en realidad, estaríamos ante una gran revolución en el transporte aéreo, ya que este sería el más rápido jamás creado por la humanidad.