SpaceX completó con éxito el primer viaje de Starhopper, un prototipo para su Starhip. La breve pero importante prueba prepara el escenario para futuros vuelos más ambiciosos.
Starhopper se elevó 20 metros en el aire, y regresó al suelo a salvo unos segundos después, informa SpaceNews. La prueba ocurrió el pasado 25 de julio en los campos de prueba de Boca Chica de SpaceX en el sur de Texas (Estados Unidos). Fue un pequeño avance para Starhopper, pero un salto importante para SpaceX, ya que la compañía ahora puede avanzar con su ambicioso proyecto.
El CEO de SpaceX, Elon Musk, tuiteó un par de videos que mostraban la prueba.
Las imágenes muestran que el Starhopper de 9 metros de ancho se levanta lentamente, y luego queda completamente oculto por las columnas de aire que salen de su motor Raptor. El vuelo libre inaugural del prototipo duró entre 10 y 15 segundos.
Starhopper, con su forma robusta y cilíndrica, se ha comparado con una torre de agua, lo que provocó este tuit del CEO de SpaceX, Elon Musk:
“El vuelo de Starhopper tuvo éxito. ¡Las torres de agua * pueden* volar jaja! ”
El video, capturado por Everyday Astronaut, no pudo mostrar gran parte de la prueba debido a la enorme cantidad de humo, pero las imágenes tomadas poco después de la prueba mostraron un incendio considerable en el área inmediata que rodea al prototipo de la nave. Claramente, SpaceX subestimó la medida de las llamas que envolverían la plataforma de lanzamiento.
Starhopper es un prototipo del sistema de lanzamiento que eventualmente se usará para Starship y Super Heavy Rocket de SpaceX. Esta segunda etapa, un cohete totalmente reutilizable, pretende reemplazar el vehículo de lanzamiento Falcon9 de SpaceX, lo que podría suceder dentro de los próximos dos o tres años.
Este sistema de lanzamiento de próxima generación llevará satélites a la órbita terrestre y transportará carga y personal a la Estación Espacial Internacional, a la Luna y Marte. La nave estelar podría modificarse para transportar a 100 pasajeros en vuelos interplanetarios de larga duración, pero también podría usarse para el transporte de punto a punto en la Tierra. Un vuelo desde Nueva York a París, por ejemplo, tomaría solo 30 minutos en la nave estelar.
En un tweet, Elon Musk dijo que la próxima prueba será un salto de 200 metros en una o dos semanas.
Titanic II saldrá a navegar en el 2022 por la misma ruta que el barco original
Más de 100 años después de que la embarcación original se perdiera en el Océano Atlántico, el Titanic II zarpará siguiendo la misma ruta que su predecesor.
El Titanic zarpó el 10 de abril de 1912, y solo cuatro días después de comenzar el viaje, el barco chocó contra un iceberg y se hundió en el mar.
Aunque algunos pasajeros fueron evacuados a los botes salvavidas del barco, muchos todavía estaban en el barco cuando se rompió y se hundió. Según The Titanic Page, de los aproximadamente 2.200 pasajeros y la tripulación a bordo, más de 1.500 murieron. Continuar leyendo…