El Speleobox Cave Simulator (la espeleología es el estudio de las cuevas) se encuentra en Glenwood Caverns Adventure Park en Glenwood Springs, una ciudad ubicada en el condado de Garfield en el estado de Colorado, en Estados Unidos.
La atracción consiste en 300 pies de pasajes de cuevas dentro de una estructura de madera de dos por tres metros. Aunque el diseño de la atracción dice que es «adecuado para niños y adultos», la entrada solo está autorizada para los visitantes. Una vez dentro tendrás espacio para gatear y tendrás que comprometerte a permanecer 15 minutos adentro. Sí, lo que estás pensando: podría ser el evento indicado para descubrir si padeces o no de claustrofobia.
Es similar a cómo los espeleólogos se arrastran a través de cuevas estrechas, desiguales y sinuosas, pero sin la novedad de estar en una cueva real. La espeleología es la ciencia que estudia la morfología y formaciones geológicas de las cavidades naturales del subsuelo. En ella se investigan, cartografían y catalogan todo tipo de descubrimientos en cuevas. Según han indicado, se trata de un campo de estudio que forma parte de la geomorfología y sirve de apoyo a la hidrogeología.
Si las alturas y los paseos con pistas son más su velocidad, el parque ofrece muchas otras formas de obtener sus patadas, así como algunas cuevas reales que son significativamente más espaciosas. Sin embargo, la elección de quedarse en una simulación de cueva unidireccional debe tener algún público objetivo.
El lugar se ha viralizado en las últimas horas tras un registro realizado por el TikToker Damen Tomassi, quien visitó la atracción y dijo que nunca se prestaría a estar montando esa cosa.
¿Qué hacer en Glenwood Caverns Adventure Park?
Ubicado en las montañas sobre Glenwood Springs, Glenwood Caverns Adventure Park ofrece un día completo de diversión para toda la familia. Su aventura comienza con un paseo panorámico en góndola hasta la cima de Iron Mountain, donde podrá disfrutar de recorridos en cuevas, emocionantes atracciones, restaurantes en la cima de la montaña y mucho más.
Las atracciones incluyen la primera y más larga montaña rusa alpina de Colorado, el Haunted Mine Drop, el primer descenso en el mundo en pasar bajo tierra, el Giant Canyon Swing, la montaña rusa de mayor elevación en Estados Unidos, un teatro de 4 dimensiones; laberinto estilo fuerte, minería de caja de esclusa de piedras preciosas, muro de escalada, una montaña rusa familiar, un paseo en noria, una arena de etiquetas láser y un simulador de cueva de espeleobox.
Recorridos por las cavernas de Glenwood y las históricas cuevas de hadas
Descubierta originalmente en la década de 1890 y reabierta al público en 1999, la cueva sigue siendo la principal atracción del parque.
- Tour histórico de cuevas de hadas: recientemente ampliado en 2013, este recorrido a pie guiado de 40 minutos lleva a los visitantes a través del descubrimiento y desarrollo de las cuevas de hadas, con iluminación de época recreada de cuando las cuevas se iluminaron originalmente en 1897. Incluye una parada en el signo de exclamación con vistas al valle de Roaring Fork. Los ricos colores en el techo de la Sala de Registro y los colgantes, formaciones de cajas, piscinas reflectantes y estalactitas cubiertas de palomitas de maíz de la cueva son visibles solo en este recorrido.
- Visita a la cueva de King’s Row: esta visita guiada a pie de 40 minutos por la sección inferior de la cueva comienza en The Barn, una gran cámara roja ardiente, y lleva a los huéspedes por 127 escaleras hacia Iron Mountain en pasarelas iluminadas hacia King’s Row, la más decorada. sala cueva en el estado. Un espectáculo de iluminación escenificado destaca formaciones que incluyen estalactitas, estalagmitas, pajitas de soda y tocino de cueva.