La isla caribeña de St. Barts lentamente levanta más restricciones y de a poco comienza a recibir a turistas que se hayan vacunado contra el COVID-19. Por el momento, esta medida solo aplica a turistas de Estados Unidos.
«Luego de dos campañas de vacunación, la gran mayoría de los ciudadanos de nuestra isla ya están vacunados y nuestros centros de pruebas de COVID-19 continúan ofreciendo su servicio para todos«, declaró en un comunicado el presidente de la Oficina de turismo de St. Barts, Nils Dufau, según informó el sitio de noticias Travel Weekly. «Restaurantes, boutiques, actividades náuticas así como también todos los servicios se están ofreciendo como siempre. Los hoteles y las villas están abiertas«.
Las personas que viajen aún tendrán que presentar una prueba PCR de COVID-19 con resultado negativo, que debe realizarse dentro de los tres días previos a la llegada a la isla. Además, las autoridades de St. Barts también aceptarán como válido un test de antígenos que se realice dentro de las 48 horas previas a la llegada. En cualquiera de los dos casos, los turistas no tendrán que cumplir ningún tipo de cuarentena.
Cabe tener en cuenta que como la Oficina de turismo no cuenta con una plataforma en la cual cargar la documentación con la información de salud, la misma deberá enviarse a los lugares de alojamiento luego de realizar la reserva. Además, es probable que al llegar a la isla caribeña tengan que presentar comprobante de vacunación.
Esta medida de comenzar a abrir sus fronteras al turismo se da en el contexto en que Francia ha anunciado que comienza a recibir a turistas que se hayan vacunado contra el COVID-19.
Los turistas de Estados Unidos que viajen a la isla tendrán que haberse vacunado con alguna de las vacunas que fueron aprobadas por la Agencia Europea de Medicamentos, también conocida como EMA. Entre estas se encuentran Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Johnson & Johnson.
Vale destacar que los menores de 18 años que no se hayan vacunado, también podrán viajar pero deberán realizarse las pruebas, mientras que los menores de 10 años no tendrán que presentar ninguna prueba.