Una buena noticia, Starbucks abrió su primera tienda de lenguaje de señas en Estados Unidos. Eligieron un lugar estratégico, muy cerca de la Universidad de Gallaudet, la única universidad de artes liberales del mundo para personas sordas y con problemas de audición.
Incluso antes de poner un pie en este local de Starbucks, está claro que algo es diferente. Los observadores notarán que los paraguas en frente de la tienda tienen «Starbucks», están impresos en inglés y en letras ASL.
Cuando entras, a diferencia de todos los demás Starbucks del mundo, no tiene música ambiental. Además, ahí se pueden comprar tazas de edición especial solamente, que solamente se consiguen ahí.
Es un lugar en el que se invierten los roles, las personas que si escuchan tendrán que hacer un esfuerzo por comunicarse con los baristas, que solamente saben comunicarse por lenguaje de señas. Para facilitar esta experiencia, hay tablets que las personas puedan anotar sus pedidos, por las cuales pueden entablar una comunicación, en el caso de que se tengan que hacer preguntas o haya quedado alguna duda.
Esta tienda es uno de los pocos lugares donde las personas que escuchan pueden experimentar cómo sería para una persona sorda vivir una experiencia cotidiana tan común como pedir un café con una barrera lingüística.
Abrió en México el primer Starbucks ☕ atendido por abuelitos ????????
El día de ayer en México se celebró el Día del Abuelo, y para festejarlo Starbucks inauguro su primera sucursal en donde todos sus empleados son personas de la tercera edad. Es la primera de este tipo en toda Latinoamérica.
La idea de abrir un local de este tipo es poder darle la oportunidad de trabajar a ese segmento de la población que muchas veces se deja de lado. Por el momento, el grupo está conformado por 14 personas, pero se espera que se agrande cuando el local vaya creciendo.
Christian Gurría, el director general de Starbucks México, explicó que actualmente cuenta con alrededor de 7.000 empleados en el país, de los cuales 65 son adultos mayores, pero la idea es que sean 120 para el próximo año. Continuar leyendo…