Stratosfera: la cápsula eléctrica que permite viajar por tanto por tierra como por aire y mar

Stratosfera: la cápsula eléctrica que permite viajar por tanto por tierra como por aire y mar
Redactora / Travel writer
¡Valora esto!

Stratosfera es una cápsula eléctrica que tiene capacidad para transportar hasta dos personas y se puede utilizar tanto en tierra firme, como para viajar por aire o por mar.

Este nuevo vehículo eléctrico fue creado por el estudio Lazarrini Design Studio, del diseñador italiano Pierpaolo Lazzarini, y se trata de un nuevo medio de transporte que permite movilizarse de diferentes formas, dependiendo de los gustos y necesidades de cada persona.

Stratosfera, cápsula esférica para viajar
Imagen de Lazzarini

El diseño de Lazzarini, Stratosfera, consiste en una cápsula que es ultraligera y tiene forma des esfera, como su nombre sugiere. Funciona con motricidad eléctrica y esta hecha con fibra de carbono. Completamente versátil, está diseñado para que pueda adaptarse para trasladarse por tierra, aire, y mar, según las necesidades de las personas que viajen.

Stratosfere con ruedas para viajar por tierra
Imagen de Lazzarini

En términos de tamaño, esta cápsula esférica tiene un diámetro de 1,65 metros y cuenta con el espacio suficiente para que entren dos personas de forma cómoda. Quien quien se encargue de pilotear esta nave lo hará con desde una consola que cuenta con un elemento similar a un joystick de videojuegos.

El estudio de Lazzarini se especializa en conceptos futuristas para transportes de lujo y eso se refleja perfectamente en Stratosfera. La versatilidad de la cápsula reside en que posee una lámina extensible en la parte inferior, para permitir que la parte sumergida se mantenga en equilibrio mientras se navega. Además, también puede equiparse con dos motores eléctricos que brindarían la posibilidad de alcanzar una velocidad de 55 kilómetros por hora, según informó el sitio Híbridos y Eléctricos.

Stratosfera, render
Imagen de Lazzarini

Para la movilidad aérea, el vehículo puede alcanzar una velocidad de hasta 250 kilómetros por hora, como si fuese un dron aunque también podría viajar a una velocidad menor, como un globo aerostático a energía solar. Y, por supuesto, para viajar por tierra se puede integrar un sistema de cuadro ruedas, según informó el sitio de noticias La Vanguardia, para movilizarse por cualquier carretera.

El estudio se encuentra trabajando en otras opciones para Stratosfera, como podría ser la posibilidad de trasladarse completamente bajo el agua. Por el momento la cápsula solo cuenta con el diseño, pero la compañía espera poder lanzarla para mediados del próximo año, 2022.

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *