En una subasta se vendió un manual de una computadora Apple II por casi 800.000 dólares estadounidenses, y esto se debe a que el mismo está firmado nada más y nada menos que por Steve Jobs.
El pasado jueves, 19 de Agosto de 2021, la casa de subastas con base en Boston, RR Auction llevó adelante la venta de de un manual de Apple que es único. Se trata de una copia que fue firmada por uno de los creadores de la compañía, Steve Jobs, quien falleció en Octubre de 2011. Es un pequeño libro que consta de 196 páginas además de la reconocida firma del empresario también tiene una pequeña dedicatoria.
La subasta de este manual de Apple II cerró en una suma de 787.484 dólares estadounidenses. Según informó el sitio de noticias CNN, la firma se realizó cuando el empresario se encontraba en Reino Unido, promoviendo la nueva computadora de la compañía. Además de la Jobs también figura la firma de Mike Markkula, uno de los primeros inversores de Apple y el segundo CEO de la empresa.
«Julian, tu generación es la primera en crecer con computadoras«, escribió Steve Jobs en este manual que probablemente sea conservado para la posteridad y que es único. «¡Ve a cambiar el mundo«, agregó, y cerró con: «steven jobs, 1980«. Julian, la dichosa persona a la que estuvo dirigida esta dedicatoria que hace referencia a una generación que sería la primera de muchas, era el hijo de un empresario que trabaja con Apple para distribuir sus productos en el Reino Unido. Su nombre completo es Julian Brewer.
«Estaba sentado en mi habitación escribiendo juegos en mi Apple II cuando mi papá me llamó para que bajara a saludar a unos invitados», explicó Brewer. «Para mi asombro eran Steve Jobs y Mike Markkula. Yo tenía conmigo el manual y recién después entendí lo raro que era para Jobs firmar cualquier cosa, y ni hablar de una dedicatoria como esta. Se llevaba bien con mi papá, así que siento que la dedicatoria fue hecha con cariño«, agregó.
La computadora Apple II se lanzó en el año 1977, fue el primer producto realmente exitoso de la computadora y se la recuerda como una de las primeras que se hizo para un mercado masivo.