En lo que sin lugar a dudas es un hecho histórico, una carta de Pokémon que lleva el nombre de «Pikachu Illustrator» se vendió por 900.000 dólares.
Una tarjeta o carta holográfica de Pokémon fue vendida por casi un millón de dólares, superando con creces el valor récord que anteriormente se había pagado por una muy similar. Se trata de una carta Pikachu Illustsrator que fue lanzada por primera vez en el año 1998 y solo la recibieron las personas que realizaron ganadoras de un concurso de arte organizo por CoroCoro, una revista japonesa. Desde ese momento se convirtió en una carta exclusiva, lo que implica que no existe una versión en inglés.
Es una de las tarjetas más significativas dentro de las cartas de Pokémon, según informó Goldin, el sitio en el que se llevó adelante la subasta de la misma. Esta edición exclusiva tiene ilustraciones realizadas por Atsuko Nishida, quien es la creadora de Pikachu, y allí se puede ver a la pequeña criatura amarilla, fiel acompañante de Ash, sosteniendo un pincel. También cabe destacar que, si bien lleva el nombre de Pikachu, no es el único Pokémon que aparece allí, sino que está acompañado de Charmander.
Estos dos personajes tan queridos están ilustrados sobre un fondo holográfico y en la parte superior de la tarjeta tiene la palabra «Illustrator» e incluye una descripción felicitando a la persona que resultó ganadora del concurso de la revista.
Cabe tener en cuenta que, previamente, el récord establecido para una carta similar a esta era de 375.000 dólares, valor que ha sido casi triplicado en esta subasta. La subasta, por su parte, contó con más de 30 ofertas, siendo la inicial de un monto de 75.000 dólares con el precio final superando ampliamente ese valor.
Una vez finalizada la subasta, esta carta se convirtió en la venta más cara de una tarjeta de Pokémon, al menos que haya sido registrada públicamente, según informó Goldin.