Sotheby’s, la conocida casa de subastas, subastará un diamante negro de 555 quilates que se cree que es de otro mundo o, al menos, del «espacio sideral». Se cree que podría rondar los 7 millones de dólares.
Sotheby’s Dubái presentó un diamante que es único y el cual se cree que es el diamante negro más grande del mundo, con un peso de 555.55 quilates y 55 caras. Consta de unas dimensiones que son de 54x44x32 milímetros y, como si eso no fuese suficiente para llamar la atención, en el año 2006 fue incluido en el Libro Guinness de los Récords.
El nombre de estés particular diamante es «Enigma», y los vendedores creen que sus orígenes no son de este mundo. Según explicó Sotheby’s en su comunicado de prensa, «se cree que ha sido creado o del impacto de un meteorito o que emergió de un asteroide que colisionó con la Tierra y contenía diamante».
Para la subasta, la piedra preciosa será trasladada de Dubái a una exhibición de Los Ángeles para más tarde viajar a Londres, donde se llevará adelante la subasta. Según los organizadores, se cree que el diamante de 555 quilates podría alcanzar un valor aproximado de 6.87 millones de dólares.
Este tipo de diamantes, los diamantes negros, suelen conocerse también como «carbonados» y se cree que datan de entre 2.600 y 3.800 millones de años, según informó el sitio de noticias CNN en Español. Según Nikita Binani, especialista de Sotheby’s en Londres, este diamante negro es un «auténtico fenómeno natural».
«Su venta representa una oportunidad única de adquirir una de las maravillas cósmicas más raras, de mil millones de años, conocidas por la humanidad«, aseguró en el comunicado de prensa que lanzó la casa de subastas. Por su parte, el curador Timothy McCoy dijo que más allá de si el diamante realmente proviene del espacio o no, sus orígenes continúan siendo muy interesantes.
La subasta se realizará de forma online entre el 3 y 9 de Febrero.