Muy triste: Sudáfrica obtuvo, durante la Convención sobre Comercio Internacional de Especies en Peligro, un permiso para casi duplicar la cantidad de rinocerontes negros que pueden ser cazados como trofeos.
Diversas ONG se opusieron a la solicitud, sin embargo Sudáfrica ya recibió el apoyo de países como Botswana, Zimbabwe, Eswatini, donde habitan muchos de estos animales, además de Canadá y Estados Unidos.
El pais obtuvo, durante la Convención sobre Comercio Internacional de Especies en Peligro, un permiso para casi duplicar la cantidad de ejemplares de esta especie que pueden ser cazados como trofeos.
De acuerdo con The Guardian, desde 2003, Sudáfrica tiene permitido vender cinco rinocerontes negros al año; sin embargo, con esta última decisión los cazadores tomarían hasta el 0.5 por ciento de la población de esta especie, lo que significa nueve rinocerontes.
Sudáfrica señaló que los machos adultos serán entregados a los cazadores con el fin de no sacrificar a las hembras reproductoras.
Rescatan a más de 2000 flamencos bebés huérfanos que iban a morir por la sequía de Sudáfrica
Buenas noticias: unos 2.000 polluelos de flamenco fueron rescatados en Sudáfrica, luego de ser abandonados debido a la sequía.
Grupos ambientales, como la Fundación Sudafricana para la Conservación de las Aves Costeras (SANCCOB), fueron las impulsoras de este rescate, que cuenta con donaciones de dinero y alimentos de particulares.