Una tragedia: un leopardo mató el miércoles por la noche a un niño de dos años y medio en una zona reservada para los empleados del Parque Nacional Kruger, en Sudáfrica, según informó el servicio de gestión de esas áreas protegidas.
«El incidente ocurrió a las 20 hora local y el niño fue declarado muerto por los médicos del hospital Shongwe», señaló el servicio de Parques Naturales de Sudáfrica en un comunicado.
Según indicaron desde la institución, el chico era el hijo de uno de los trabajadores de la reserva, considerada la más extensa del país.
Tras el suceso, los guardias forestales dieron caza al animal para evitar más víctimas.
«En parques como el Kruger los depredadores interactúan con los turistas y los empleados y, a veces, esto resulta en que especies como el leopardo se habitúan y pierden el miedo. El cambio en el comportamiento natural puede llevar a incidentes desafortunados como este. Son sucesos muy escasos pero cuando ocurren son siempre trágicos», añadió el servicio de Parques Naturales.
El Parque Kruger
Se cree que acoge a unos 19.000 animales, entre los que se cuentan unos 1.000 leopardos, de acuerdo a los últimos relevamientos.
Se trata del parque de mayor extensión de Sudáfrica y el que alberga la mayor población de rinocerontes y elefantes, que es visitado por más de 1,5 millones de personas cada año.
Una leona le da un tremendo susto a un grupo de turistas en el Parque Kruger
Un grupo de turistas vivió un momento realmente único mientras paseaba por el Parque Nacional Kruger, en Sudáfrica, y que seguramente nunca olvidarán. Esta es la reserva más grande de Sudáfrica, ubicada en la frontera entre este país y Mozambique.
Muchas veces, los turistas disfrutan de este paseo lleno de aventuras en la vida silvestre africana pero en otros casos puede tornarse un tanto peligroso. Y sino miren lo que le sucedió a esta pareja que grabó a una curiosa leona mordiendo el espejo retrovisor del coche y luego intentando ingresar por la ventana.