En Suecia abren una tienda sin personal basada en la confianza de las personas

local-sin-personal-en-suecia
Redactor
¡Valora esto!

Suecia es uno de esos países de los que cuando lees una noticia, generalmente lo primero que piensas es: Wow.

Además de ser uno de los lugares del mundo con mejor calidad de vida, siempre se encuentra a la vanguardia en cuestiones de tecnología aplicadas a ¨hacerle el día día más fácil a las personas¨.
Desde hace tiempo están en constante investigación y aplicación efectiva de nuevas formas de pago: de hecho, las autoridades políticas ya han puesto fecha de caducidad al dinero en efectivo. Pagar cosas a través de apps de teléfonos se ha vuelto algo normal en casi todo el país, lo que ha permitido que algunos establecimientos estén operativos 24 horas… sin necesitar empleados.
En la ciudad de Viken abrió una pequeña tienda donde puedes comprar leche, pan y otros alimentos esenciales pagando sólo con tu teléfonos. Así como lo lees.
Los clientes entran en el establecimiento y, a través de una aplicación del banco sueco, escanean con su teléfono el código de los productos que desean comprar. A final de mes, los consumidores reciben una factura con la suma de todos los cargos.

image 319541E100000578 0 Customer Raymond Arvidsson takes sweets from the display at the a 39 1456498240847

Para prevenir posibles robos, la tienda está dotada con varias cámaras de seguridad. Además, el dueño del local recibe un mensaje de texto si la puerta es forzada o se mantiene más de ocho segundos abiertas. Van dos meses desde la apertura y no solo la tienda no ha sufrido ningún percance sino que funciona muy bien!

image smartstorehed
Si bien la novedad es el pago con móvil y un local 24 hs sin personal, el concepto ya se había aplicado antes: en Dakota del Norte, una cafetería también comenzó a utilizar este sistema y permitió a sus clientes a pagar con tarjeta de crédito sin la necesidad de ningún trabajador atendiendo en el mostrador.

Ahora bien… qué pasa con el ¨Buen día, cómo le va hoy?¨ que tanto nos gusta escuchar cuando entramos a una tienda?

¡Valora esto!