¿Desde qué tan cerca mirarías a algunos animales salvajes? Esta casa te permite una vista como ninguna otra y dentro de un espacio seguro.
El hotel Eriksberg Hotel & Nature Reserve, ubicado en Suecia, sumó a sus instalaciones una casa con increíble vista de la reserva natural. La misma esta cubierta de un material brillante, por lo que su exterior refleja los paisajes de alrededor, y se encuentra sostenida por varios pilares justo en el medio del parque. Ofrece la posibilidad de ver toda la naturaleza que la rodea y los animales a través de sus balcones o también desde el piso, ya que es completamente transparente.
El nombre de esta casa es SynVillan, que quiere decir «Villa de la ilusión» y es una de las instalaciones más recientes que las que forman parte del hotel. Tiene capacidad para cuatro personas y posee 50 metros cuadrados. Esta elevada a tres metros de altura y funciona con energía solar. Además, cuenta con dos habitaciones, una cocina, y una terraza amoblada. Esta última tiene un tamaño aproximado de 15 metros cuadrados.
El techo esta hecho de paja mientras que las paredes del alojamiento están cubiertas con placas de acero que generan la ilusión de que la casa desaparece en medio de la naturaleza. El lugar del parque en el que fue construida, es uno donde los animales suelen acercarse a comer y, al encontrarse a tres metros de altura, es posible observar eso desde una cercanía que de otra forma no sería posible y sin molestarlos.
«En esta construcción oculta al borde entre la naturaleza y la cultura, lo tradicional y lo moderno, uno puede esperar una experiencia fuera de lo ordinario«, sostiene el hotel en su página oficial.
«Eriksberg Hotel & Nature Reserve es uno de los recintos de vida salvaje más grandes de Europa del Norte, y la biodiversidad fue preservada y desarrollada en una de las áreas más interesantes de Escandinavia» dijo un representante del hotel al medio Lonely Planet. «Nos gusta darles a nuestros visitantes oportunidades para el contacto cercano con la naturaleza y los animales para incrementar la comprensión de cuidar nuestra naturaleza de la mejor forma y largo plazo«, agregó.
Más allá de estar en el medio de un parque, rodeada de naturaleza y animales, el diseño de la forma de la casa en sí se desprende de las casas suecas tradicionales.
Para más historias como esta, ¡síguenos en Instagram!