Las aguas termales poseen propiedades que generan múltiples beneficios para el ser humano. Entre ellas, algunas de las características más importantes consisten en que, al incrementarse la temperatura del cuerpo, las aguas termales acaban con los gérmenes. Además, logran aumentar la circulación sanguínea y la oxigenación del cuerpo, por lo que este efecto ayuda a disolver y eliminar la presencia de toxinas.
Existen infinitas posibilidades y lugares donde puedes encontrar estas aguas, pero una propuesta por de más agradable y relajante es la que ofrece en Chile el Parque Nacional Villarrica Sur: un paseo de lujo donde podrás apreciar las aguas termales dentro de un área natural.
En mitad de camino entre Coñaripe y Pucón, los bosques nativos del Parque Nacional Villarrica albergan las fascinantes Termas Geométricas.
Con una perfecta y cálida temperatura de unos 80°, las Termas Geométricas comprenden la presencia de más de 20 baños termales de spa. La principal fuente de origen de estos baños consisten en agua de lluvia y nieve que han logrado infiltrarse en el subsuelo. Luego, y al circular por profundidades de la corteza terrestre, se mineralizan y logran aumentar su temperatura.
Estas piscinas se encuentran conectadas por una pasarela roja que, con un estilo visual de influencia japonesa, representa una especie de laberinto profundo.
View this post on InstagramA post shared by Intriper (@intriper) on
Estas termas fueron diseñadas por el arquitecto Germán del Sol, quien a través de las construcciones de las termas de madera y materiales naturales, quiso llevar la naturaleza a la geometría, para lograr un todo armonioso.
Cómo llegar
Para llegar a este paraíso desde distintos destinos de la patagonia Chilena, las opciones serían:
Desde Pucón: en auto se tarda 1h 46 min
Desde Valdivia: en auto se tarda 2h 46 min
Desde Villarica: en auto se tarda 1h 24 min
Más información para visitantes
Las Termas Geométricas se encuentran abiertas durante todos los días del año. Ya sean jornadas de lluvia, vacaciones o fines de semana largos y feriados. Según que día, suele haber fila e ingresar puede demorar unos minutos. Para evitar la espera, la recomendación desde el sitio es adquirir las entradas mediante la web.
En cuanto a los precios, la tarifa de ingreso depende del horario de llegada. Aunque luego todos pueden quedarse hasta el horario de cierre. Los días domingo a viernes el Parque se encuentra abierto de 11:00 am a 20:00 pm. Los días sábados, feriados y fines de semana largos, los visitantes podrán ingresar desde las 09:00 am a 23:00 pm.