Universal Studios Japón confirmó que el área temática de Super Mario, que lleva el nombre de Super Nintendo World, abrirá sus puertas al público el 4 de Febrero de 2021. En primera instancia estaba planeado que pudiera comenzar a recibir gente a partir de Julio de 2020, sin embargo eso fue antes de la pandemia por coronavirus. Teniendo en cuenta la circulación del virus y la cantidad de contagios registrados alrededor del mundo, las autoridades decidieron anunciar en Junio que su apertura se posponía por tiempo indeterminado.
El lunes 30 de Noviembre se anunció de forma oficial que desde el 4 de Febrero de 2021 los visitantes de Universal Studios Japón podrán visitar Super Nintendo World y disfrutar de todas las atracciones, inclusive una montaña rusa de Mario Kart. Esta última está diseñada para recrear la diversión que ofrecen los juegos, combinadas con con realidad aumentada y un poco de competencia mientras disfrutan de la experiencia. Cabe tener en cuenta que cada carro de la montaña rusa está ubicado sobre las vías, entonces si bien las personas que decidan subirse podrán experimentar la competencia, no podrán manejar libremente sino que circularán por el circuito establecido.
El anuncio oficial llegó hace tan solo unas horas desde Universal Studios Japón a través de sus redes sociales, donde no solo compartieron un video mostrando algunas de las atracciones que tendrá Super Nintendo World, sino que también mostraron nuevas imágenes.
Por su parte, la realidad aumentada con la que cuenta la montaña rusa para hacer el viaje completamente interactivo funciona con unos cascos que poseen los anteojos apropiados. Cada uno de estos cascos son similares a la gorra que usa Mario en los juegos, así lo informó Bloomberg. Además, cada carro tiene capacidad para cuatro personas y botones que permiten meterse más en la experiencia de la «carrera».
En relación a las medidas tomadas para prevenir la circulación de coronavirus específicamente en Super Nintendo World, no anunciaron cuál será el protocolo para la montaña rusa y otras atracciones. Por su parte, Universal Studios Japón está trabajando a un 50% de su capacidad total.