Un supermercado en Chiang Mai, Tailandia, tuvo una genial idea para erradicar por completo el plástico: comenzó a implementar envoltorios en hoja de plátano, dejando a un lado los de plásticos que tanto daño le ha hecho al medio ambiente.
La cadena de supermercados Rimping en Chiang Mai, Tailandia, está probando una alternativa ecológica a los envases de plástico en forma de hojas de plátano.
Ya vimos en el pasado otras propuestas de supermercados para ganarle al plástico: en Nueva Zelanda presentaban los alimentos ‘desnudos’, es decir, sin ningún tipo de envoltorio o bolsa.
Una buena idea pero para algunos poco higiénica y que puede dañar la preservación del fruto o la verdura.
Estas hojas, en cambio, están disponibles durante todo el año en zonas tropicales y se puede adquirir por un precio bastante bajo, además de ser reutilizables.
Las imágenes recibieron miles de elogios en el Facebook Perfect Homes Chiangmai con más de 20,000 compartidos.
Dibujamos todo un crucero por Europa, mirá: lab.intriper.com/costa-cruceros
Nueva Zelanda pondrá fin a los envases de plástico en los supermercados
Buenas noticias para nuestro planeta:Nueva Zelanda anunció hace unas semanas la prohibición de envases de plástico en los supermercados para reducir la contaminación.
El NZ Herald informó que las ventas de algunas hortalizas se han disparado hasta en un 300% después de que varios supermercados de Nueva Zelanda abandonaran los envases de plástico.