Esta historia te romperá el corazón a pedazos: Susi pasa largas horas recostada contra un muro con la trompa apoyada sobre una pared. Ya tiene 45 años y después de la muerte de su compañera elefante Alicia, Susi manifiesta un profundo dolor.
Susi nació en 1973 en estado salvaje pero fue arrebatada de su familia para ir a un circo. Luego su destino la condenó para siempre: de ahí fue al zoo de Valencia y en el 2002 fue cautiva en el zoo de Barcelona.
Susi sufre día a día, viviendo en un pequeño recinto de cemento en el zoo de Barcelona. Además, como la mayoría de los animales que sufren el cautiverio, Susi también sufre recurrentes infecciones que en forma crónica se producen sobre todo en sus patas por estar en contacto con el cemento.
Los activistas por los derechos de los animales buscan que se visibilice la situación de esta elefanta y la de muchos otros que se encuentran en cautiverio.
La toma de conciencia no puede esperar y hoy los activistas están recaudando fondos para salvar a estos bellos animales y trasladarlos a santuarios.
Si quieres ayudar a Susi puedes obtener más información aquí.
Pianista jubilado toca música a elefantes viejos, heridos y discapacitados
Paul Barton, de East Yorkshire, Reino Unido, ha decidido pasar sus días como jubilado (desde 2011) tocando el piano en el medio de la naturaleza, con el objetivo de rehabilitar a los elefantes que han llevado vidas estresantes como antiguos animales de tala y trekking.
A los 57 años de edad, se les ocurrió esta forma de vida alternativa luego de tropezar con Elephants World, un santuario cerca de Kanchanaburi, Tailandia. Barton quería ayudar, pero en lugar de ofrecerse a recoger una pala y ayudar a cambiar la mierda, le preguntó si podía llevar su piano y tocarlo para los elefantes. Continuar leyendo…