A partir del 1 de Mayo de este año, las Islas de Tahití, incluyendo Bora Bora, Moorea y las isla homónima, volverán a recibir a los turistas que han estado con ansias su reapertura.
El anuncio fue realizado por Edouard Fritch, presidente de la Polinesia Francesa, luego de un encuentro con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, la semana pasada, según informó el sitio de noticias Le Figaro. Según reportaron, el archipiélago de 118 islas ubicadas en el Océano Pacífico tuvo su primer mes sin ninguna muerte relacionada al COVID-19. Esto se debe a que, según declaró Fritch, la cantidad de casos de coronavirus han ido disminuyendo desde el pasado mes de Enero.
La Polinesia Francesa suspendió los viajes desde cualquier destino el pasado 3 de Febrero, permitiendo que sólo pudieran ingresar aquellas personas que tenían una razón que lo hacía necesario, ya sea cuestiones de salud, profesionales, familiares o para regresar a su hogar.
Esta medida se había establecido por el período de tres meses, de acuerdo a la información disponible en el sitio de turismo de Tahití. Sin embargo, el anuncio realizado por Fritch el 7 de Abril acortó ese plazo por algunos días, aunque el toque de queda va a permanecer hasta el 30 de Abril desde 10 de la noche hasta las 4 de la mañana.
A pesar de que ya se ha anunciado la apertura de fronteras de forma oficial, las medidas específicas que habrá que tener en cuenta al momento de viajar aún no se han establecido. Por lo tanto, aún no se sabe si la fecha anunciada será para los turistas de cualquier parte del mundo, o solo para personas provenientes de algunos países.
«Vamos a establecer un protocolo para el ingreso a nuestras fronteras utilizando pruebas virológicas, serológicas, vacunas y el sistema electrónico de información de viajes», explicó el presidente, según informó una de las aerolíneas locales, Air Tahiti Nui. «Explicaremos este protocolo en detalle al alto comisionado en los próximos días«, agregó.
Según informó el sitio de noticias Travel Weekly, la Polinesia Francesa obtuvo recientemente el certificado de Safe Travels, otorgado por el Consejo Mundial del Viaje y el Turismo.