Tailandia implementará su tan esperada tarifa turística en junio.
La tarifa, que entrará en vigencia el 1 de junio, costará 150 o 300 baht, según cómo lleguen los turistas, según el gobierno. La tarifa, que recibió «luz verde» del gabinete de Tailandia, se utilizará «para gastos relacionados con el cuidado de los turistas».
La tarifa se ha considerado durante años e inicialmente se esperaba que entrara en vigencia el año pasado.
Los viajeros que lleguen por aire tendrán que pagar 300 baht (alrededor de 8 dólares), mientras que los viajeros que lleguen por tierra o agua tendrán que pagar 150 baht (alrededor de 4 dólares).
En total, el gobierno espera recaudar alrededor de 3.900 millones de baht en tarifas este año, informó Bloomberg, que se utilizará para proporcionar seguros de salud y accidentes para turistas, así como para desarrollar atracciones turísticas locales.
Para los viajeros que lleguen por vía aérea, el impuesto estará incluido en el precio de su boleto. Los funcionarios aún no han determinado cómo cobrarán el impuesto a quienes lleguen por otros medios.
Tailandia da la bienvenida a los viajeros internacionales sin ningún requisito de entrada relacionado con la pandemia, ya no requieren que muestren prueba de vacunación o prueba de cualquier prueba para ingresar.
El gobierno comenzará a recaudar un impuesto a medida que el país se dirige a lo que se considera su temporada turística baja de julio a septiembre. Ese momento, conocido como la temporada de lluvias, suele ser el mejor momento para encontrar ofertas de vuelos, alojamiento y excursiones, y el mejor momento para evitar las multitudes.