Tailandia buscará imponer una tasa de turismo el próximo año, destinada a subsidiar proyectos relacionados con el con el aumento de los turistas en el país.
La tarifa de 500 baht (alrededor de 14 dólares) será para un «fondo de transformación del turismo», que ayudará a que la industria del país abandone el turismo masivo y se centre en cosas como el turismo ecológico, informó el Bangkok Post.
Yuthasak Supasorn, el gobernador de la Autoridad de Turismo de Tailandia, dijo que el objetivo es recolectar 5 mil millones de baht en el primer año.
«Los proyectos deben ser co-creaciones y el gobierno debe usar el fondo para apoyar proyectos que puedan crear un impacto económico», dijo Supasorn al Bangkok Post, y agregó: «El costo adicional no tendrá un impacto en los turistas como queremos. centrarse en el mercado de la calidad… Esperamos que este fondo apoye un cambio de imagen del turismo nacional creando lugares más seguros y limpios».
Aún no se ha determinado cómo se cobrará la tarifa a los turistas que lleguen. Un comité también debe determinar cómo los proyectos se consideran elegibles para recibir apoyo financiero.
El plan para el próximo año se produce cuando Tailandia ha reabierto lentamente sus fronteras a los turistas extranjeros. En julio, el país inauguró el programa Phuket Sandbox, seguido del programa Samui Plus en Ko Samui.
La semana pasada, Tailandia acortó el período de cuarentena para el programa, permitiendo a los turistas completamente vacunados viajar a cualquier lugar de Tailandia después de solo siete días. Anteriormente, los viajeros estaban limitados a áreas específicas durante 14 días, según la Autoridad de Turismo de Tailandia.
Los viajeros que participan en uno de los programas de zona de pruebas deben obtener un Certificado de entrada, obtener un comprobante de seguro que cubrirá hasta 100,000 dólares en posibles tratamientos de COVID-19, reservar con anticipación una estadía en un hotel certificado por SHA Plus durante al menos siete noches , y reserve y pague por adelantado todas las pruebas necesarias en el terreno. Los viajeros también deben mostrar una prueba de PCR COVID-19 negativa tomada dentro de las 72 horas posteriores a su salida.
Tailandia también redujo los requisitos de cuarentena para los viajeros completamente vacunados que ingresan a cualquier parte del país a siete días.
El país planea abrir varios otros destinos a los turistas internacionales el 1 de noviembre, incluyendo Bangkok y áreas designadas en Chiang Mai, Chon Buri y Ranong.