Vuelven las esperanzas de poder viajar a Tailandia ya que anunciaron que se prepara para recibir turistas internacionales. Todavía le quedan unos meses a este 2020 y puede que traigan buenas noticias.
Las restricciones de turismo fueron variando bastante en lo que va del año. Algunos países cerraron sus fronteras mientras que otros decidieron mantener el turismo pero con ciertas restricciones. En el caso de Tailandia, la idea es pasar al segundo grupo a principios de Octubre.
El modo en el que país espera volver a recibir turistas internacionales es a través de un programa llamado «seguro y sellado» que va a permitir que ingrese el turismo pero solo a algunas regiones determinadas. El anuncio lo realizó el Ministro de Turismo de Tailandia, Phiphat Ratchakitprakarn.
«He pedido la aprobación del Primer Ministro para fijar el primero de Octubre como la fecha en la que permitiremos el ingreso de turistas internacionales». Y agregó, «También he solicitado el uso de Phuket como prueba piloto… y recibí aprobación del Centro de Administración de la Situación Económica».
Si la prueba piloto en la isla de Phuket funciona, el programa se iría extendiendo a otros lugares. Recordemos que en mayo de este año el gobierno tailandés había comunicado la posibilidad de que la isla permaneciera cerrada a turistas internacionales hasta 2021.
Durante las primeras etapas del programa, los turistas internacionales van a poder viajar a Phuket y deben permanecer allí por 14 días haciendo cuarentena. Para mejorar su estadía lo más posible, se utilizaran hoteles que se encuentran en la playa, así los turistas que llegan pueden hacer cuarentena y al mismo tiempo disfrutar de unas vacaciones sanas y con distanciamiento social.
Las personas que quieran entrar a la isla tendrán que hacerse un test de COVID-19 al comenzar la cuarentena y al finalizarla. Además, en caso de querer salir de Phuket, el Ministro anunció que tendrían que quedarse por siete días adicionales y realizarse un tercer test en el último día.
Por otro lado, las personas que trabajen en los hoteles de las zonas designadas no podrán irse sin antes hacer cuarentena. A esto también se le suma que serán testeados regularmente para chequear que no estén contagiados con coronavirus y, de esta forma, evitar la posibilidad de que el virus se disperse.
Según lo comunicó CNN, la primera parte del plan ya está aprobado y ahora solo queda la aprobación de los residentes locales. Se espera que esto suceda en los primeros días de septiembre.