«Inspirados en el mundial 86′, el avión lleva con orgullo los colores de la bandera Argentina», relatan desde el sitio web oficial de «Tango D10S«, la marca con la que han bautizado esta experiencia única para volar a bordo de una aeronave inspirada en el jugador de fútbol más influyente en todo el mundo de los últimos tiempos: Diego Armando Maradona.
Porque precisamente es más que un avión decorado a su memoria, es hogar de una experiencia única para recordar al astro argentino: como ser, en el interior del avión se puede encontrar un mini museo con camisetas y botines que usó Maradona; y en la cabina del mismo se le podrá dejar un mensaje para «llevarle» a Diego al cielo. Sorprendentemente, mediante inteligencia artificial también se podrá hablar con el Diez a través de un holograma.
La estética del avión Tango D10S ha sido intervenida por Maxi Bagnasco, quien gracias al amor que reconoce tener por Maradona ha logrado hacer de la gran nave una verdadera obra de arte:
Se trata de una propuesta inédita que ha sido presentada el pasado miércoles 25 de mayo en el Aeropuerto de Morón, terminal aeroportuaria situada en la provincia de Buenos Aires y sede de la Base Aérea Militar Morón de la Fuerza Aérea Argentina. La idea es que esta aeronave viaje al Mundial de Qatar 2022 y que lleve a algunos de los campeones del mundo del torneo del 86. Al mismo tiempo, se espera que los ídolos del mundo deportivo firmen el el Tango D10S creando así la memorabilia más grande de todos los tiempos.
«El Tango D10S recorre el mundo y en cada ciudad ofrece una experiencia gratuita», es una de las premisas de este proyecto: la intención es que el Tango D10S viaje por toda la Argentina para después volar a distintos destinos en el mundo, entre ellos Roma (por el partido homenaje a Maradona organizado por el papa Francisco), Nápoles y distintos lugares del mundo a confirmar además de Qatar.
La iniciativa de este avión es del grupo empresario Give and Get con su CEO, Gastón Kolker, mientras que uno de los encargados del evento es Guille Pereyra, aquel volante de River entre el 1998 y 2003, que también jugó en el Mallorca y tuvo un paso por el Ciclón.