Agárrate por que va a ser un viaje de locos. ¿Cuál es el mejor roadtrip que cualquier viajero podría soñar? ¿De Canadá hasta Argentina? ¿Recorrer Italia a lo largo? ¿Y qué me dices ir de Londres a Nueva York?
Si Vladimir Yakunin se sale con la suya, esto se puede hacer realidad. Yakunin, la persona más importante de los ferrocarriles en Rusia, propuso en la reunión anual de la Academia Rusia de Ciencias, construir una carretera que conecte Londres y Moscú con Estados Unidos a través de Alaska.
→ Encontrá los vuelos más baratos a Londres!
El temita es lo largo que sería el viaje, largo dije? Larguísimo! Serían algo así como 10.000 kilómetros desde de la región occidental de Rusia a Chukotka en Siberia.
Entonces, para pasarlo en limpio, la carretera cruzaría todo el estrecho de Bering hasta llegar a la península de Seward en Alaska, en donde esta la pequeña ciudad de Nome. Todavía no se explicó como sería el viaje para los conductores que se animen. Y otra cosita (mínima diría yo) es que Nome está un poco alejada de cualquier autopista importante, osea, ya que te hiciste tremendo viaje vas a tener que buscar una opción para seguir… y creo que la mejor sería un trineo con perros.
Suponiendo que se construya la carretera de Nome a Fairbanks, y que a su vez se conectara con el sistema de autopistas de Estados Unidos, el total de kilómetros de Londres a Nueva York sería de casi 21.000 kilómetros. Esto significa conocer muchos baños para parar a hacer pis y muchas paradas técnicas.
Obvio que todo esto hay que pagarlo de alguna manera, y Yaukin pensó que el que lo podría financiar es su súper amigo Bladimir Putín, el cual debería de estar dispuesto a pagar miles de millones de dólares para cumplir este capricho (por que no me digan que no es un caprichito). Osea que creo que no se va a terminar construyendo, pero dicen que lo último que se pierde es la espranza.