Nunca, pero nunca, después de visitar Walt Disney World, es posible vas a terminar con picaduras de mosquitos. ¿La razón? Está todo perfectamente controlado por parte del parque para tener totalmente erradicados a los mosquitos.
Las tácticas de control de mosquitos en los parques comenzaron hace décadas, gracias a la intuición de Walt Disney, la Feria Mundial de 1964 y un general retirado del ejército llamado Joe Potter.
En la Feria Mundial de Nueva York en 1964, Walt estaba lleno de pensamientos sobre el pabellón de General Electric y su atracción Carousel of Progress. Pero todo eso cambiaría cuando el genio del entretenimiento se reuniera con el general retirado William E. Potter.
Potter se graduó del MIT y es un experto en ingeniería. También había trabajado como gobernador de la Zona del Canal de Panamá, un área conocida por sus mosquitos que albergan la malaria. Fue durante su tiempo en el canal que Potter aprendió los entresijos del control de plagas. Después de visitar a Potter por un tiempo en la Feria Mundial, Walt contrató al experto en mosquitos en el lugar y le dijo que sus responsabilidades se centrarían principalmente en el control del mosquito para el nuevo «Proyecto Florida» de Walt.
Walt había comprado miles y miles de hectáreas de tierra en la parte más central de Florida en transacciones separadas bajo varios alias, y cada parte de la tierra que compró era un pantano cálido y húmedo, lleno de cocodrilos y, por supuesto, mosquitos.
Joe Potter sería el boleto de oro de Walt para hacer realidad el sueño, y no sería fácil. De hecho, requeriría determinación, dedicación y una combinación de varias técnicas, no para matar a los insectos, sino para evitar que entren en los parques en primer lugar. En lugar de encontrar formas de matar mosquitos adultos, Potter sabía que el mejor valor era atacar a las larvas. Si pudiera hacer de Walt Disney World un área inhóspita para que los mosquitos pusieran sus huevos, sabía que la batalla contra las plagas podría garantizarse la victoria.
¿Qué fue lo que hicieron?
Los mosquitos ponen sus huevos en agua estancada. Es por eso que el pantano era el caldo de cultivo perfecto para los mosquitos. Entonces, Potter sabía que deshacerse de cualquier agua estancada era el primer paso para eliminar las plagas por completo. El general retirado supervisó la construcción de zanjas en los terrenos del parque que eliminarían el agua antes de que se acumulara en las áreas y se estancara. Esas zanjas, apodadas «zanjas de Joes», todavía están en uso en toda la propiedad de Walt Disney World.
Los invitados no lo notan, a menos que realmente lo estén buscando, pero el agua dentro de los parques siempre está en movimiento. No hay áreas de agua estancada en los parques, lo que hace casi imposible que los mosquitos pongan sus huevos.
Otro método casi imperceptible para los visitantes es la forma en que se construyen las estructuras dentro de los parques. Cada edificio, ya sea un hotel de resort o un edificio que alberga una atracción, tiene una determinada forma que evita que el agua se acumule. Los edificios de Disney World tienen curvas u otras características que de ninguna manera fomentan el desarrollo agua estancada.
Además de todo esto, las plantas que se usan en los parques se eligen en función de la probabilidad de que el agua se acumule en ellos. Se usan plantas que tienen hojas que no albergan agua estancada, pero que permitirán que el agua se salga de ellas y continúe moviéndose hacia una de las zanjas de Joe o hacia un cuerpo de agua que se mueva.
Una madre se quejó en Facebook sobre la gente que va Disney sin hijos
Una madre se vio ‘obligada’ a negarse comprarle un pretzel de Mickey a su hijo de tres años porque la fila era demasiado larga. Indignada por esto, la mujer salió a exigirle a Disney que le prohíba el ingreso al parque a los millenials sin hijos.
La mujer argumentó en una publicación de Facebook, que parece ser de septiembre, que Disney World es un “parque de diversiones FAMILIAR” y que los “millennials INMADUROS” no tienen por qué pasar tiempo allí. Un tweet con una captura de pantalla de la publicación se volvió viral este mes.
La mujer utilizó lenguaje violento para insultar a una persona que vio comprando un pretzel en el parque, y finalmente dijo: “Odio a las mujeres sin hijos con una PASIÓN ENCENDIDA”. Continuar leyendo…