Quienes quieran usar bikini, bañador o incluso camisetas de fútbol en determinadas zonas públicas podrían enfrentarse a fuertes multas.
El verano del deporte está oficialmente en marcha gracias a que la Eurocopa comenzó el fin de semana, y aunque muchos fanáticos no viajan a las diez ciudades alemanas que albergan el torneo, muchos se dirigen a destinos más soleados para disfrutar de los partidos.
Pero aquellos que se dirigen a España, escuchen. El Ministerio de Asuntos Exteriores y de la Commonwealth ha emitido una advertencia sobre ciertas prendas de vestir (o más bien, la falta de ellas) que, si están desgastadas, pueden generar una multa considerable.
La página de seguridad del sitio web dice: “En algunas partes de España es ilegal estar en la calle vistiendo solo bikini o bañador. Estar con el torso desnudo también es ilegal en algunas zonas de España. Te podrían multar si te pillan en traje de baño en el paseo marítimo o en las calles adyacentes”. Y según One Sure Insurance, esa multa puede ascender a 592 euros.
Es más, aunque la mayoría de las zonas serán relajadas en cuanto a la ropa, aparentemente algunas zonas de la isla balear de Mallorca probablemente serán más estrictas con las camisetas de fútbol y la ropa novedosa para promover un «entorno más respetuoso».
Esta no es la primera vez que zonas populares de España anuncian restricciones para garantizar que los destinos concurridos sigan siendo agradables para todos. El mes pasado, Mallorca e Ibiza reiteraron sus leyes sobre beber en áreas públicas, que si se ignoran pueden acarrear una enorme multa de 3.000 euros.