El estado de Tennessee, en Estados Unidos, lleva colocados un total de 12 miradores para que las personas con daltonismo también puedan disfrutar de los colores del otoño, principalmente, así como también del resto de las estaciones. Se dice que el estado cuenta con una de las mejores gamas de paisajes de colores otoñales del mundo.
Desde 2017, los miradores que se encuentran en diferentes puntos del estado cuentan lentes EnChroma. Estos poseen unos filtros que ayudan a que las personas con daltonismo puedan distinguir las diferentes tonalidades de los paisajes de una forma más clara y distintiva. Para las personas que no tienen esta dificultad, admirar los colores de los pasajes es cosa de todos los días, y de hecho quizás se da por sentado, pero la Oficina de Turismo de Tennessee desde hace un tiempo pensó en que las personas con daltonismo puedan disfrutar de estos paisajes y más de los hermosos colores de otoño.
«Lamentablemente, las personas con una deficiencia con los colores rojo-verde no pueden ver el espectro entero de los colores otoñales y a menudo se pierden el esplendor de la estación. Por eso, desarrollamos los primero miradores panorámicos diseñados para ayudar a aliviar esa deficiencia en los colores verde-rojo«, plantea el comunicado publicado por la Oficina de Turismo de Tennessee. También sostiene que estos miradores no solo ayudan a las personas con la deficiencia en estos dos colores a que puedan observar la belleza otoñal, sino que también les permite ver todos los colores en todo su esplendor durante todo el año.
Según explicó Kent Streeb, miembro de EnChroma de acuerdo a lo informado por el sitio Travel + Leisure, el daltonismo tiene un impacto en las células de la retina que responden a la luz y que son quienes indican al cerebro los colores que la persona está viendo. En las personas con daltonismo estas células se superponen y hace que no puedan distinguir entre algunas gamas de colores como rojo y verde. En este sentido, los miradores ayudan a diferenciar bien estos dos colores forzando una separación entre los mismos para que de esta manera puedan ver los colores correctos.
Los miradores panorámicos se pueden encontrar en parques nacionales y reservas de Oneida, Tellico Plains, Henderson, Spencer, Dunlap, Erwin, Memphis, Gatlinburg, Chattanooga, Monteagle, Hilham y Bean Station.
Para mas historias como esta ¡síguenos en Instagram!