Un terremoto de 6.1 de magnitud se sintió a lo largo de la región central de Alaska durante la noche del domingo, 30 de Mayo.
Según reportó el Centro de Terremotos de Alaska, el sismo ocurrió a unos más de cuarenta metros de profundidad. Mientras que los temblores se sintieron fuertemente en el Valle de Matanuska-Susitna, también conocido como Mat-Su, y en la ciudad de Anchorage, también reportaron que se pudo sentir en la región comprendida entre Homer y Fairbanks.
De acuerdo a la información compartida por los medios locales, el epicentro del terremoto se ubicó en las montañas Talkeetna, en el borough de Matanuska-Susitna, haciendo que la zona más afectada sea la central sur de Alaska.
El terremoto ocurrió pasadas las 11 de la noche, a unos 174 kilómetros de Anchorage, la ciudad más grande del estado estadounidense.
Algunos residentes describieron el momento como un ruido sordo, como si fuese que algo retumbó, además del temblor.
“Un ruido sordo seguido de una gran sacudida que movió la casa y también hizo caer algunas cosas de los estantes al piso. Luego más ruido. Fue largo. No generó daños, pero el gran sacudón del medio definitivamente me alteró los nervios”, explicó un ciudadano de Talkeetna según informó el sitio de noticias Anchorage Daily News. El ciudadano también agregó que tanto los ruidos como el sacudón duraron bastante.
Por otra parte, una residente de Wasilla declaró que el terremoto comenzó de forma «gentil» y luego su magnitud fue creciendo en olas. «Duró más de un minuto», agregó. Otro residente acordó, explicando que se trató de un movimiento que lo puedo sentir antes de que comenzará el temblor más fuerte, según informó el sitio de noticias Newsweek.
Si bien en un principio el Centro de Terremotos de Alaska había establecido que se trataba de un terremoto de 6.0 de magnitud, modificó esa medida un momento después a 6.1. Afortunadamente, hasta el momento no se reportaron daños mayores.