Un gran terremoto golpeó Anchorage, la ciudad más grande de Alaska, lo que provocó una alerta de tsunami. Las personas cercanas a las zonas costeras, en el sur del estado estadounidense, que deben evacuar la zona y trasladarse hacia el interior.
El terremoto ocurrió a las 8.29 hora local, con el epicentro registrado a solo 12 km al norte de Anchorage. Existe una alerta de tsunami en gran parte del sur de Alaska, incluidas las zonas costeras alrededor de Cook Inlet y la península sur de Kenai.
¡Impactante!….así han quedado las calles de #Alaska tras un fuerte terremoto registrado hoy. Hasta el momento no hay informes de víctimas. Noticia #EnDesarrollo pic.twitter.com/ZjbgxQUdHM
— Noticias 4Visión (@noticias4vision) 30 de noviembre de 2018
Residentes aterrorizados acudieron a las redes sociales para compartir sus experiencias sobre el temblor con un video publicado en Twitter que muestra a las personas que se esconden debajo de las mesas mientras los accesorios de iluminación y los muebles se mueven de un lado a otro.
Otra imagen que muestra las consecuencias del terremoto muestra que parte del techo de una tienda colapsó.
#ÚLTIMOSEGUNDO: Se registran colapsos de autopistas tras fuerte terremoto de 7,0 en #Anchorage, #Alaska, en #EEUU. pic.twitter.com/kzdip8PFfh
— El Mundo Al Segundo (@MundoAlSegundo) 30 de noviembre de 2018
Se han reportado cortes de energía generalizados con informes no confirmados que sugieren que un puente en Anchorage se derrumbó por el temblor.
Una serie de cuatro réplicas se produjeron después del terremoto de 7.0, con un temblor de magnitud 5.8 registrado seis minutos más tarde y un temblor de 4.6 a las 5.42 p.m. GMT, según el Servicio Geológico de Estados Unidos.