Un nuevo terremoto sacudió este domingo la turística isla de Lombok, situada en Indonesia. Lamentablemente, 91 personas han muerto y más de 200 han resultado heridas.
El epicentro se ubicó unos 50 kilómetros al norte de la ciudad de Mataram y a una profundidad de 10 kilómetros. También se registraron al menos 66 réplicas, las cuales provocaron serios daños en edificios.
«Por favor, acudan a sitios elevados, mantenga la calma y no entren en pánico«, pidió Dwikorita Karnawati, jefe de la agencia de meteorología.
La tierra comenzó a temblar el domingo a las 19.46 hora local. En la localidad de Senggigi, el principal centro turístico de la isla, se vivieron momentos de pánico entre la multitud de visitantes que estos días disfrutan de sus vacaciones en la isla.
Además de en Lombok, el temblor se sintió en Bali, la isla de Sumbawa y la provincia de Java Oriental. Indonesia ya ha iniciado la evacuación de unos 900 turistas en pequeñas islas. Más de 1.200 turistas han tenido que evacuar de Gili, las populares islas Air, Meno y Trawangan.
Las imágenes muestran los escombros en las calles de Lombok. El terremoto también causó escenas de pánico en el aeropuerto internacional de Bali.
Hace una semana otro terremoto de magnitud 6,4 causó en la misma isla la muerte de al menos 16 personas y 355 heridos. La isla de Lombok se encuentra al este de Bali, principal destino turístico de Indonesia.
Indonesia se asienta sobre el llamado «Anillo de Fuego del Pacífico», un área de gran actividad sísmica y volcánica sacudida por unos 7.000 temblores al año, la mayoría moderados.
Sismo en Indonesia: más de 500 senderistas quedaron atrapados en un volcán
Más de 500 senderistas y sus guías quedaron atrapados en las laderas de un volcán activo en la isla de Lombok, en Indonesia, después de que un sismo azotara esta localidad.
Ya se han desplegado helicópteros y equipos de rescate para recorrer el Monte Rinjani, el cual cuenta con rutas de senderismo muy populares entre los turistas.
Al menos 16 personas murieron y cientos de construcciones fueron destruidas por el sismo, el cual tuvo una magnitud de 6,4 y provocó pánico en la población en la madrugada del domingo. El epicentro se ubicó a 50 kilómetros al noreste de la principal ciudad de Lombok, Mataram. Continuar leyendo…